elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los agentes de empleo local visitarán empresas para colaborar con el Servef en la búsqueda de oportunidades y ofertas de trabajo

  • Apoyarán al Servef en sus municipios realizando acciones de intermediación laboral

Los 358 Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de la Comunitat Valenciana visitarán empresas de sus municipios para colaborar, por primera vez, con el Servef en la búsqueda de oportunidades de empleo en el marco del Plan de Prospección y visitas a Empresas de la Generalitat

Los agentes, dependientes de los ayuntamientos, se convertirán en agentes municipales del Servef y realizarán acciones de intermediación laboral en sus respectivos territorios para apoyar las actuaciones y proyectos de la Generlitat en políticas activas de empleo.

Además, asesorarán a los emprendedores, realizarán itinerarios personalizados de autoempleo e informarán acerca de los programas de Servef.

Así lo recoge la orden que la conselleria de Educación, Formación y Empleo publicará la próxima semana y que regula y convoca los programas de apoyo destinados a financiar la contratación de los AEDL durante el ejercicio 2012, que se gestionan anualmente a través del Servef.

Según la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, “el objetivo del Servef es potenciar los agentes locales para crear empleo en los municipios y fomentar el crecimiento económico local”.

Así, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) se centrarán en la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo en sus territorios y en analizar las posibilidades de autoempleo en cada zona y no sólo en el acompañamiento técnico en el inicio de nuevos proyectos empresariales.

“De esta manera, damos un paso más en la creación de un nuevo SERVEF más ágil, eficaz y próximo al ciudadano que responda las necesidades de los distintos tejidos productivos locales”, ha explicado Català.

En este sentido, la orden destina a través del programa de Fomento de Empleo del SERVEF, cinco millones de euros a apoyar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante el ejercicio 2012, financiando hasta el 50% de los costes laborales de estos agentes.

A través de este programa, que se basa en la colaboración establecida entre los distintos municipios y el SERVEF, se facilita la contratación de 358 Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) por parte de los ayuntamientos. De ellos, 216 agentes corresponden a ayuntamientos de la provincia de Valencia, 78 de Alicante, y 64 de Castellón.

“Con ello, -ha manifestado-, se convertirán en los agentes de las administración autonómica para analizar la evolución y repercusión de las medidas activas de empleo en su zona de actuación, facilitando la información puntual de sus territorios a la administración autonómica, colaborando con el resto de agentes territoriales en el desarrollo de proyectos conjuntos”.

Subir