La Agència Valenciana del Turisme apuesta por un turismo universal, accesible y sin barreras
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha recibido en Valencia a miembros de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD).
Se trata de un encuentro enmarcado en la línea de las reuniones que el responsable de Turisme mantiene con diferentes entidades para realizar un análisis de la situación y de las necesidades específicas para mejorar la atención al turista.
Así, durante la reunión, Francesc Colomer, se ha comprometido a colaborar con FESORD "en la adaptación y mejora de nuestros servicios para las personas sordas". Para Colomer, "el objetivo es conseguir que el turismo sea universal, accesible y sin barreras". En esta línea, ha señalado que "todo el mundo tiene derecho al disfrute y al acceso de experiencias que ofrece el turismo, por eso nuestra obligación es trabajar para conseguirlo".
La Agència Valenciana del Turisme, en su apuesta por la universalización de los servicios turísticos destinados a todos los colectivos de la población, ha dotado recientemente la Red Tourist Info con unos Bucles magnéticos portátiles para facilitar la información a las personas con dificultades auditivas. Ahora, el objetivo de la Agència Valenciana del Turisme es incluir la lengua de signos en todos los niveles a través de diferentes medidas que se van a estudiar.
Francesc Colomer ha manifestado su deseo por "ampliar la accesibilidad ofreciendo atención especializada para personas sordas y que además ésta sea en lengua de signos", por eso ha señalado que desde la Generalitat "vamos a estudiar diferentes medidas para incluir la lengua de signos". En esta línea, se ha acordado colaborar en formación a través de los Centros de Turismo (CdT) para la realización de talleres y cursos de lengua de signos.