elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AERTE completa la ronda de reuniones con los principales partidos políticos

  • Los grupos políticos convencidos de la necesidad de regular de forma adecuada el sector y de su importancia para el futuro de la economía valenciana

  • La patronal ha presentado más de 25 propuestas para ofrecer a las personas dependientes un sistema sociosanitario más sostenible, accesible, justo y de calidad

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) ha concluido la ronda de contactos y reuniones con los principales partidos políticos.

La patronal de atención a la dependencia se ha reunido esta semana con Compromís y el Partido Popular, completando así las reuniones llevadas a cabo semanas atrás con Podemos, PSPV-PSOE y Ciudadanos. Así mismo, ha enviado sus propuestas a EU, por la imposibilidad de cuadrar las agendas de sus dirigentes en plena campaña.

José María Toro, director general de AERTE, “todos los grupos políticos han coincidido en la necesidad de regular adecuadamente el sector, se muestran convencidos de que es imprescindible trabajar mejor las licitaciones de cara a recoger sus costes reales y dotar presupuestariamente los importes que corresponde a los distintos servicios profesionales”.

Para ello, ha añadido “los partidos se muestran confiados en llegar a acuerdos con el sector, estudiar las propuestas presentadas y buscar, entre todos, nuevos mecanismos que permitan mejoras sustanciales dirigidas a lograr un sistema sociosanitario más sostenible, accesible, justo y de calidad”.

Las más de 25 propuestas presentas por AERTE están basadas en reformas ágiles, mecanismos eficientes de gestión, y fórmulas de colaboración público-privada para garantizar la calidad y seguridad de los servicios profesionales a personas dependientes. Las iniciativas se dividen en cuatro criterios de actuación: el aumento de la coordinación y colaboración; el desarrollo y la reforma del sistema, el ahorro y la eficiencia en la gestión; y la cuestión de los servicios y prestaciones.

AERTE se pone de nuevo a disposición de las distintas fuerzas políticas que alcancen representación en Les Corts y en los ayuntamientos para seguir trabajando por un sector profesionalizado, generador de empleo de calidad y con un nivel excelente de prestación de servicio a los ciudadanos.

Subir