La AEMET advierte: Tormentas con granizo y máximas de 43ºC este martes en la C. Valenciana
El interior de Alicante y Valencia se encuentra en aviso naranja ante las altas temperaturas que se esperan para la jornada de este 11 de julio
La ola de calor llegará este martes a su punto álgido en la Comunitat Valenciana con temperaturas que podrían ser superiores a los 43ºC en algunos puntos del interior de Alicante y Valencia, lugares donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas. En el resto del territorio, que permanecerá en aviso amarillo, los termómetros podrían superar los 37ºC.
Durante la jornada tendremos un predominio de cielo poco nuboso o despejado con probables calimas. En el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas matinales. A partir de mediodía, intervalos nubosos de evolución diurna en el interior con probables tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.
Las temperaturas continuarán en ascenso, de forma notable las máximas en el interior de Valencia y Alicante donde pueden alcanzar los 40-42 grados. El mercurio marcará entre 25ºC y 34ºC en Alicante; en Castellón estará entre los 23ºC y 33ºC, mientras que en Valencia oscilará entre los 23ºC y 33ºC.
El viento soplará flojo variable con predominio de la componente este.