SANIDAD Y SALUD

La OMS advierte: las mascarillas de algodón pueden ser una fuente de infección potencial

ELPERIODIC.COM - 07/04/2020

La Organización ha rechazado de nuevo que toda la población lleve mascarillas para frenar al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un aviso a toda la ciudadanía: las mascarillas realizadas con algodón pueden llegar a ser una fuente de infección potencial. Así lo explica en un informe sobre el uso racional de los equipos de protección individual en el que detallan que este tipo de mascarillas pueden retener humedad y contaminarse.

Además, la OMS ha explicado que se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar este tipo de elementos de protección fabricados con algodón rechazando por tanto su uso entre el personal sanitario.

Por otro lado, desde el organismo han recordado a la ciudadanía la importancia de esterilizar los productos de protección individual – mascarillas, batas, guantes o gafas – antes de usarlos y resaltado la importancia de desecharlos una vez usados.

Finalmente, la OMS se ha vuelto a posicionar en contra del uso de mascarilla para la población en general al considerar que no es una práctica lo suficientemente eficaz y podría crear un “falso sentido de seguridad”.