El PP advierte que los impagos de 5 meses a las escuelas infantiles ponen en riesgo 5.000 empleos
Bronchud, Gascó y Catalá se reúnen con la plataforma Salvem 0-3 años
“Los impagos de 5 meses a las escuelas infantiles ponen en riesgo más de 5.000 empleos”. Así lo aseguran representantes del PPCV tras reunirse con la plataforma Salvem 0-3 años.
En el encuentro celebrado hoy se les ha trasladado el apoyo de los populares ante la situación límite en la que se encuentran por los impagos de Puig, que les adeuda más de cinco meses. Han estado presentes el vicesecretario de comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud, la portavoz municipal del PP, María José Catalá, y la portavoz de educación en Les Corts, Beatriz Gascó.
El vicesecretario de comunicación del PPCV, Jaume López Bronchud, ha señalado que “la educación infantil se encuentra amenazada por los impagos de Puig. En estos momentos hay más de cinco mil puestos de trabajo en el aire, la mayoría de ellos de empleo femenino, porque hay impagos de nóminas de los profesionales que se sienten abandonados por el Consell y, en el mejor de los casos, las propietarias de los centros están teniendo que recurrir a créditos bancarios y a su patrimonio personal para sacar adelante sus escuelas a duras penas”.
Bronchud ha indicado que “vamos a estudiar qué medidas vamos a emprender en defensa de estos maestros y maestras, auxiliares y personal de servicios a los que Puig y Marzà están llevando a la catástrofe. Lo peor es que Educación echa la culpa a Hacienda. Se pasan la pelota unos a otros. Esta falta de gestión y de comunicación entre consellerias, esta lamentable lucha de Juego de tronos botánico, afecta a gente con nombres y apellidos que lo están pasando muy mal. Deben dejarse de batallitas políticas y empezar a atender a las personas”.
Por su parte, la diputada popular Beatriz Gascó ha indicado que “mientras Puig deja de pagar a las escuelas infantiles sí que hay dinero y despilfarra millones de euros en subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades, medios y todo tipo de asociaciones”.
María José Catalá, portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado que “es urgente que, a nivel académico y pedagógico, nos planteemos qué atenciones requieren los niños menores de tres años y si queremos seguir manteniendo esta enseñanza con la calidad que se ha venido haciendo hasta ahora. El Botànico pretende acabar con este tipo de educación, planteando un nuevo sistema más gravoso económicamente. La llegada de Sánchez tampoco favorece”,
Esta reunión se engloba dentro de la línea del PPCV por defender la libertad educativa, la defensa de la enseñanza concertada perseguida por Puig y Marzà, y el apoyo a una educación de calidad, libre de sectarismos y desideologizada”.