Ahí+ adquiere la operadora alicantina Oriol Fibra
Con esta operación, los clientes de Oriol Fibra podrán recibir servicios de conectividad más completos y competitivos
El Grupo AHIMAS es un operador de operadores locales de telecomunicaciones cuyo principal objetivo reside en proporcionar las más completas soluciones de telecomunicaciones a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes
Se refuerza así el compromiso y apuesta del Grupo Ahí+ por la Comunidad Valenciana
La operadora alicantina de telecomunicaciones Oriol Fibra se ha incorporado al grupo nacional de telecomunicaciones AHIMAS para seguir creciendo. Con sede en Orihuela, Oriol Fibra ofrece conexiones a Internet de banda ancha y servicios de telefonía y televisión.
En línea con la filosofía de cercanía del Grupo AHIMAS, Oriol Fibra mantendrá su operativa y marca, muy identificada entre los clientes que posee la compañía en la zona de Orihuela donde la operadora ha realizado despliegues de fibra óptica y ofrece servicios de internet, telefonía y televisión.
“Para nosotros es un orgullo contar con Oriol Fibra. La operadora tiene un grandísimo conocimiento de las necesidades de los clientes y su trabajo para atenderlas es excepcional”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo AHIMAS. “En la Comunidad Valenciana contamos con otras operadoras como Ahí+ Europa, Blu, Ahí+ Econectia y Valencia Cable, con lo que de esta forma reforzamos nuestra presencia en la zona”, ha añadido.
Rompiendo distancias en el entorno rural
AHIMAS es un operador de operadores. Su modelo de negocio se basa en el desarrollo de infraestructuras propias (fibra óptica, wimax…) y en la incorporación de operadores y proveedores locales de servicios de telecomunicaciones ya existentes, a los que ayuda a seguir creciendo ofreciéndoles infraestructuras, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro.
El Grupo Ahí+ ofrece 400.000 servicios de telecomunicaciones, fundamentalmente en entornos rurales, y cuenta con casi 400 puntos de venta, mayoritariamente en pequeños municipios, para acercar la conectividad al ámbito rural y luchar así contra la brecha digital. Su objetivo reside en dotar de soluciones de telecomunicaciones principalmente a las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, donde es prioritario garantizar el acceso a internet de alta velocidad para que los habitantes de estas zonas cuenten con las mismas ventajas de aquellos que viven en grandes núcleos urbanos.