La adjudicación telemática permitirá “rectificar posibles fallos en la elección de plazas”
CSI•F destaca que Educación garantiza que hasta 5.000 usuarios podrán trabajar al mismo tiempo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha pedido a Conselleria que asegure que no se va a caer el sistema por la acumulación de peticiones en los cuatro días señalados (entre el seis y el nueve de julio) para la elección de plazas de maestro. Desde la Administración han garantizado que el programa es similar al utilizado en la Universitat para el proceso de matriculación y que permite que hasta 5.000 personas trabajen al mismo tiempo.
CSI•F, que ha defendido desde el principio el sistema de adjudicación telemática que ya se aplica en la casi totalidad de las comunidades autónomas, destaca su sencillez. “Funciona por páginas desplegables. Puedes acceder desde allí a la web de cada colegio y comprobar sus características antes de solicitar plaza en él”, apunta el sindicato.
La adjudicación de plazas afecta a más de 2.000 docentes en una primera fase. Después de las oposiciones también operarán por este sistema los recién aprobados y los interinos, lo que suma unos 5.000 maestros más. En total, unos 7.000 profesionales.
Por otra parte, respecto a las oposiciones que han empezado hoy para el ingreso en los cuerpos de docentes de Primaria, Secundaria, Escuelas de Idiomas o ciclos de Formación Profesional, la Central Sindical destaca la normalidad de este proceso en el que participan 18.882 aspirantes para optar a alrededor de 2.000 plazas en los 288 tribunales configurados.
Este año las oposiciones aplican la asignación de plazas por tribunal y la baremación de méritos a posteriori de publicada la nota, dos reivindicaciones históricas de CSI•F.