Adiós al vino y la cerveza en el menú de los bares
El Gobierno quiere promover también los hogares libres de humo
Las personas que acuden al bar a comer con el menú del día se encontrarán con una novedad importante: los restaurantes no podrán ofrecer vino y cerveza en los menús del día.
Este es una de las medidas que prevé aprobar hoy el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) dentro de la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema sanitario español.
Esta iniciativa incluye medidas para mejorar la salud del corazón y para ello que los locales de restauración promuevan una dieta saludable como modelo de la alimentación cardiosaludable, que supone no incluir el consumo de alcohol en los menús.
Así, los bares tendrán que decir adiós a la cerveza y el vino en los menús del día. Y el agua tendrá que ser gratis.
Sanidad quiere que se elimine paulatinamente el consumo de alcohol debido a las cifras de enfermedades cardiovasculares en España, cuya incidencia es alta. Por lo que desde el Ejecutivo quieren promover un estilo de vida y alimentación saludable.
Hogares libres de humo
Por otra parte, el Gobierno pretende que las viviendas sean también espacios libres de humo y realizar acciones para que no se fume en los hogares. Cabe señalar que el Ejecutivo ya trabaja en una propuesta para que no se pueda fumar en las terrazas y en los coches.