El PP acusa a Marzà de convertir la educación en "el corralito particular" de Compromís
La portavoz popular Beatriz Gascó considera que “el triunfalismo de Marzà ante el nuevo curso contrasta con la precariedad de los centros y la improvisación”
La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzà resta en la educación valenciana en lugar de sumar. Está convirtiendo la educación valenciana en el corralito particular de Compromís, donde unos pocos que no representan a casi nadie implantan un modelo único ideologizado siguiendo la hoja de ruta implantada en Cataluña”.
Gascó ha valorado así indicado que “el triunfalismo de Marzà ante el nuevo curso contrasta con la precariedad en los colegios que padecen la improvisación y falta de gestión de una Conselleria desnortada”.
La portavoz popular ha señalado que Marzà “no ha sido capaz de acabar con ninguno de los problemas de la educación valenciana que dijeron solucionarían. Es más, los han agravado con su falta de gestión: impagos constantes, inseguridad jurídica, malestar generalizado, incumplimiento de sentencias, mala gestión...”.
Beatriz Gascó ha recordado que “tiene más de 40 sentencias contrarias a sus políticas educativas y ha logrado enfadar a todo el sector educativo sin excepción, a las familias, equipos directivos por su ninguneo, a los docentes por el incremento de las cargas burocráticas, a los interinos por no cumplir lo prometido e incluso a los inspectores por relegarlos a la irrelevancia”.
Gascó ha recordado que, en estos momentos, “en la Comunitat Valenciana se sigue sin garantizar la libertad de elección en educación ni la estabilidad jurídica a las familias”.