La Academia homenajea a la Cónsul General de Perú otorgándole el Diploma de Académica de Honor
La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología y Humanidades ha entregado el título de Académica de Honor a quien durante estos años ha sido la Cónsul General de la República de Perú en Valencia, Lissete Nalvarte. El nombramiento se le ha concedido por haber contribuido al desarrollo de las relaciones entre los dos países, al fomento de la cultura y al avance del conocimiento científico entre ambos pueblos y la Comunidad Iberoamericana.
El nombramiento se le concedió el pasado jueves en el salón de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura con asistencia de varios miembros del cuerpo consular como los representantes de Ecuador, Gabfriel Monge; Macedonia, Carlos Flóres; ex Cónsules de Francia, Nadine Cussac y de Alemania, Máximo Buch, respectivamente y la Cónsul de Mónaco, Francisca Juliá-Iborra además del Cónsul General Adjunto del Ecuador, Armando Monteagudo,
La ya ex cónsul de Perú agradeció efusivamente la concesión de la distinción al Presidente de la Academia, José Hoyo, y a su directiva. ¨Aún vendré por Valencia porque debo terminar mi tesina Me llevó de aquí todo su amor y el cariño de los valencianos, como ustedes, a quienes agradezco el título de está noble e importante institución académica ¨, comentó Nalvarte.
Sus palabras las escucharon casi un centenar de personas que habían asistido a la conferencia del académico y consejero, Jorge Olcina, que versó sobre ¨Razón y Fe¨ y en cuyo parlamento dedica algunos fragmentos al Papa Benedicto XVI a escasos días de abandonar su pontificado por renuncia voluntaria.
La directiva respalda la gestión del Presidente Hoyo
También las escucharon las componentes del gabinete de apoyo del órgano de gobierno de la academia, quienes reforzarán con sus ideas y juventud la institución académica para conectarla con la vida real y los círculos juveniles. Sin dejar de lado los objetivos de la entidad de servir a la sociedad valenciana.
Precisamente, antes de celebrarse la conferencia la junta directiva dio su total respaldo a la gestión del presidente Hoyo en la puesta en marcha del citado organo como del restos de iniciativas. Esto ha supuesto un respaldo a su gestión que termina en pocos meses para dar paso a unas elecciones a las cuales él ya anunció su intención de presentarse a la reelección.
La presentación oficial del gabinete tuvo lugar esa misma tarde en el salón de actos de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura, sita en la calle Comedias.
Los componentes de ese grupo son María Serrano, coordinadora general y secretaria adjunta de la Aicteh, que auxiliará al presidente en su labor; Cristina Navarro, adjunta al presidente; Marta Montes, Participación Social, Amanda López, Organización; Laura Samper, Estudios y Programas; Estefania Salvador, Asuntos Económicos; Daniel Ponce, Estrategia y Rubén Soler, Asuntos Jurídicos.
Todos conocen el sentir de la institución y esperan aportar un aire nuevo para potenciar el colectivo. Ellos siempre tendrán en cuenta a la junta que deberá dar el visto bueno a sus proyectos, como siempre ha hecho.