elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CS aboga por la mejora de la Atención Primaria: “Los médicos deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes”

CS aboga por la mejora de la Atención Primaria: “Los médicos deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes”
  • Mamen Peris se reúne con el presidente de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos y denuncia que “más del 40% de los profesionales sanitarios sufren inestabilidad laboral”

MÁS FOTOS
CS aboga por la mejora de la Atención Primaria: “Los médicos deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes” - (foto 2)

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha abogado por la mejora de la Atención Primaria: “Los médicos deben tener 15 minutos, mínimo, para atender a los pacientes, así se evitarían hospitalizaciones y la saturación de las urgencias”. Así lo ha defendido la candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, quien ha propuesto “topar las agendas para que puedan prestar atención al enfermo con el tiempo que merece”. “La relación entre el paciente y el doctor es fundamental. Hay estudios que dicen que una buena atención, puede incluso evitar hospitalizaciones de hasta un 20%”, ha explicado Peris.

En este sentido, Peris se ha reunido con el presidente de la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos (AMUD) y ha señalado la urgencia de “cuidar a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios”, porque, “más del 40% de las plantillas sufren inestabilidad laboral”. Respecto a las listas de espera, la líder autonómica de CS ha propuesto “derivar los pacientes a la privada, para solucionar este grave problema que sufren los valencianos”.

Además, ha puesto en valor “el talento que hay en la Comunitat Valenciana”, y, ha señalado que “se debe cuidar y mejorar las condiciones laborales de los facultativos para que éstos no tengan que marcharse fuera”. En esta línea, Peris ha aconsejado “escuchar a los profesionales del ámbito sanitario, saber qué necesitan, hacer una auditoria de dónde y cómo tenemos que reforzar”, y en sus propias palabras, “siempre sin ideología, sin imposición y pensando en la gestión y el interés común”.

Subir