Ábalos replica al PP que es Rajoy quien ataca a los municipios turísticos al eliminar las ayudas al mantenimiento de playas
El diputado en el Congreso asegura que con la reforma el PP “está muy lejos de cumplir los criterios de sostenibilidad y solo busca dar satisfacción a los lobbies empresariales”
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, ha afirmado que “la verdadera amenaza para los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana es el PP y el Gobierno de Rajoy, que ha eliminado las ayudas que concedía todos los años el Gobierno central para el mantenimiento de playas”. Ábalos se ha pronunciado de esta manera después de que el secretario general del PP, Serafín Castellano, haya criticado al PSOE por votar en contra de la reforma de la Ley de Costas, una reforma que, tal y como ha señalado Ábalos, “está muy lejos de responder a los criterios de sostenibilidad ya que supondrá la privatización de nuestro litoral”
Ábalos ha invitado a Castellano “a que se dé una vuelta por los municipios de todo el litoral de la Comunitat Valenciana y les pregunte por esa gran ayuda que les daba el Gobierno socialista para mantener acondicionadas sus playas y que ahora ha quitado Rajoy. Sobre todo teniendo en cuenta que las playas son el principal recurso que tienen para atraer turistas. Esa es la gran política turística de Rajoy”, ha añadido.
Así el portavoz de Medio Ambiente ha reiterado que la reforma de la ley de Costas pretende “dar satisfacción a los lobbies empresariales muchos de ellos relacionados con el PP y poner así fin al intento más serio que se ha producido en España para proteger nuestro litoral”. En esta línea ha denunciado que se trata de una reforma que “responde a unos intereses muy concretos ya que se trata de hacer una Ley a medida de unos opacos intereses privados”.
Por todo, ello el diputado socialista ha anunciado que el PSOE estudia plantear un posible recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley de Costas que este jueves termina su tramitación en el Congreso.