POLÍTICA

9.000 valencianos votan este jueves el futuro del Partido Popular

ELPERIODIC.COM - 05/07/2018

Lo harán en los 165 puntos de votación distribuidos en toda la Comunitat Valenciana

El Partido Popular celebra las primarias de su partido este jueves para elegir a su nuevo presidente, en sustitución de Mariano Rajoy. Lo hacen en toda España y en la Comunitat Valenciana, 9.000 inscritos están llamados a la votación. Lo harán en los 165 puntos que hay distribuidos en todo el territorio. Por provincias en la de Valencia se han inscrito 3.856 militantes, en la de Alicante han sido 3.896 y en la de Castellón 1.600.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dicho que la de este jueves es "una jornada histórica" y llama a todos los afiliados a votar "con alegría y responsabilidad". "Todos los candidatos tienen altura y nivel, unos más conocidos y otros menos", ha expresado Bonig, quien ha incidido además en la neutralidad que ha querido mantener el partido para "escuchar" la voz de los afiliados.

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular de Castellón, Luis Martínez, ha destacado que "la provincia de Castellón está entre las de mayor participación en este proceso histórico ya que se trata del proceso más participativo de la historia de ningún partido político".

La elección final se hará en el Congreso por parte de los compromisarios. En la Comunidad hay electos 349, siendo la segunda región con el número más alto. En toda España están llamados a las urnas un total de 66.706 afiliados para elegir candidato. Entre los favoritos, se postulan María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. También se presentan José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y el concejal de la Font de la Figuera, Elio Cabanes.

Hasta las 20:30 de la tarde se pueden depositar los votos en alguna de las mil mesas repartidas a nivel nacional. Una vez pasada esta hora, se hará el recuento manual a nivel provincial y se remitirán los datos a las sedes regionales, quienes lo rebotarán a su vez a la sede central, la de Génova en Madrid.

MÁS FOTOS