750.000 euros para promover el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada
La Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda financia programas desarrollados entre enero de 2023 y diciembre de 2024
La Generalitat ha convocado subvenciones por un importe total de 750.000 euros para programas de envejecimiento activo y lucha contra la soledad no deseada, financiados a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Las ayudas están destinadas a actuaciones desarrolladas entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 por entidades del denominado Tercer Sector de Acción Social reconocidas por la Ley 43/2015, de 9 de octubre, según ha publicado este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el miércoles, 24 de julio, y se prolongará durante quince días hábiles. Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de este enlace de la guía PROP.
Entre los criterios de puntuación para obtener las subvenciones se tendrá en cuenta el trabajo en red con otras entidades; el ámbito de actuación; el impulso de acciones integradas que coordinen la acción de las distintas áreas de igualdad y políticas inclusivas; los recursos humanos destinados a cada programa y la originalidad del proyecto.
Asimismo, se tendrá en cuenta la responsabilidad social en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la responsabilidad social en materia de calidad laboral, entro otros criterios.
La cuantía de la subvención se determinará mediante la aplicación de un porcentaje sobre el importe subvencionable del programa y en ningún caso superará los 20.000 euros, salvo que el programa abarque varios ejercicios presupuestarios, en cuyo caso se duplicará el importe.
La documentación que debe acompañar a las solicitudes, los plazos de resolución, las formas de pago y demás detalles concretos relativos a las subvenciones pueden consultarse en el DOGV.
Cabe recordar que la Comunitat Valenciana cuenta con un millón de personas mayores de 65 años, cerca del 20 % de la población, según datos del Instituto Valenciano de Estadística correspondientes a 2022.