La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza
Gracias a la colaboración de un vigilante de seguridad fue posible su detención
Agentes de la Policía Nacional han detenido a las cinco y media de la madrugada del sábado en un polígono industrial de Xirivella a un hombre de 36 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa. Los agentes intervinieron:
- 29 barras de aluminio
- Un pilar de aluminio
- 6 trapas de alcantarillado
- Una tubería de bomba de agua
- Un par de guantes
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados a un polígono industrial de Xirivella, donde, al parecer, un vigilante de seguridad tenía localizada a una persona.
Inmediatamente se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes un vigilante estaba haciendo la ronda, cuando al pasar por una de las empresas, observó un carro de compra de supermercado con un saco dentro y unas barras de aluminio, por lo que aparcó el coche y cuando se estaba bajando del mismo, observó a un hombre saltando la valla perimetral de la misma.
El vigilante retuvo al sospechoso, y observó que había varias trapas de alcantarilla apoyadas en la fachada de la nave, al lado del carro de la compra.
Los agentes averiguaron, que media hora antes, el vigilante de seguridad había realizado otra ronda por la calle en la que está ubicada la empresa, observando que todo estaba correctamente. Tras interceptar al sospechoso, había observado una caseta metálica que se encontraba medio derrumbada, ya que le faltaba un pilar y varios anclajes de aluminio de sujeción.
Los agentes realizaron una inspección del lugar e intervinieron lo arriba citado, así como detuvieron al hombre por un presunto delito de robo con fuerza.
El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.