La suerte del Villarreal en Europa se decidirá en Chipre
Empate a 2 ante el Borussia en un encuentro con una parte para cada uno
El Villarreal jugaba su penúltimo partido de la fase de grupos en casa ante el rival a priori más fuerte, los alemanes del Borussia M., con la idea de lograr la victoria y no sólo clasificarse matemáticamente sino un gran porcentaje de ser primero de grupo. La importancia del partido quedó clara viendo el once, en el que Marcelino obvió las rotaciones habituales en la competición y sacó el que ahora mismo es, quitando lesiones, el equipo de gala. Hubo una parte para cada uno y se repitió el esquema visto muchas veces esta temporada en El Madrigal. Primer tiempo para los locales que en una de sus varias (que tampoco excesivas) ocasiones, se pusieron por delante gracias a un buen gol de Vietto, fueron en general mejores y un segundo tiempo donde al inicio se salió excesivamente aculados y las fuerzas fueron poco a poco a menos, notándose que jugadores como Bruno, Trigueros y Cani venían de molestias.
Asenjo tras dos paradas de mérito, concedió un error que fue el empate y los alemanes tuvieron sus mejores minutos. Aún así y en un segundo tiempo para los visitantes, el Villarreal se volvió a adelantar de botas de Cheryshev pero un gran gol a pelota parada puso las tablas en el marcador, que mirándolo desde un prisma general, es justo. Marcelino intentó igualar las fuerzas con la entrada de Pina y Jonathan, super poblando el medio del campo aunque para ello renunciara a un hombre de ataque. Los alemanes dieron un mensaje más valiente y atrevido con los hombres de refresco pero al final parecían igual o más contentos que los amarillos con el empate.
Tanto la clasificación como el orden de la misma quedan abiertas para el último partido en Chipre ante el Apollon. Lo más normal sería que el Borussia no fallara en su casa ante el Zurich lo que haría que ellos fueran primeros de grupo y los nuestros automaticamente y sin siquiera jugar, segundos. Eso ya lo averiguaremos el 11 de diciembre.
2- Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani (Jonathan dos Santos, m. 55), Trigueros (Espinosa, m. 86), Bruno, Cheryshev; Uche (Pina, m. 70) y Vietto.
2- Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Domínguez; Traoré (Herrmann, m. 70), Nordtveit, Xhaka, Hazard; Raffael y Hrgota (Kruse, m. 70).
Goles: 1-0. Min. 26: Vietto. 1-1. Min. 55: Raffael. 2-1. Min. 62: Cheryshev. 2-2. Min. 66: Xhaka.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amarilla a los locales Bruno (m. 38) y Trigueros (m. 67); así como a los visitantes Brouwers (m. 16) y Xhaka (m. 76).