El Villarreal vuelve a jugar bien, vuelve a perder
La falta de acierto arriba y los errores atrás vuelven a condenar a los amarillos
El Villarreal sigue sin tener suerte, fortuna y/o acierto contra los rivales de la zona alta de la tabla. Hace buenos partidos, durante muchos tramos del encuentro es mucho mejor que su rival, pero no mete sus ocasiones y paga muy caro sus errores.
Muy pronto llego el gol visitante o mejor dicho el auto gol de Trigueros, que justo venía de fallar una ocasión clara y tuvo la mala suerte de empujarla a su propia red tras una jugada donde la zaga defensiva pudo hacer más. En esta faceta, Gabriel volvió a estar inconmensurable pero Dorado resbalones aparte (nos pasa últimamente mucho en casa en un campo muy regado) muy muy justo aunque con las bajas es lo que teníamos. Los de Marcelino buscaron en todo momento el empate pero no llegaba y en la primera parte poco se le pudo recriminar más que el no ir a algunos balones con más intensidad, con todos los rebotes cayendo del lado rival, a veces por fortuna pero otras por mejor colocación y entrar con más fuerza. Gran partido de Cheryshev que fue muy buscado por sus compañeros en un equipo que buscaba alternativas como las internadas por bandas pero que pese a llegar no dieron fruto en lo importante que es el gol.
Las balones a balón parado nos volvieron a pasar factura, tanto en no sacarles provecho en las que tienes tú como defenderlas y así llego el 0-2 que prácticamente mató el partido, que por cierto fue con fuera de juego de Rodrigo que no fue el que la metió pero si hizo intención de rematar. También con el 0-1 se reclamó un penalti sobre Mario que parecía claro.
En la segunda parte el Villarreal salió más intenso, con más mordiente pero las ocasiones fueron menores en número y siguieron sin entrar. Poco a poco fueron menguando, los cambios no aportaron lo necesario para intentar sacar algún punto y con el cansancio y estando volcados arriba con un rival fuerte atrás y que buscaba las contras, llegó el 0-3. El Madrigal se fue quedando vacío y muchos no vieron el 1-3 de Trigueros que maquilló el resultado pero que a falta de muy pocos minutos ya no abría la opción a nada.
Si la derrota en Sevilla duele, esta lo hace aún más sin duda por ser en casa y por ser ante el Valencia, porque los derbis son partidos diferentes, especiales y hoy el aficionado amarillo se fue como es normal dolido, aunque su equipo no jugó mal pero sigue negado de cara a sacar algo positivo ante los de la zona más alta y con victorias como la del Celta y Málaga se descuelga de la zona europea. Y precisamente en Europa es el próximo choque, concretamente en Zurich por lo que toca pasar página y pensar en ello.
1 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 60’), Bruno, Trigueros, Cheryshev; Giovani (Vietto, 64’) y Uche (Gerard Moreno, 70’).
3 Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà; Feghouli (Carles Gil, 77’), Andrés Gomes, Javi Fuego, Piatti; Rodrigo (De Paul, 86’) y Alcácer (Negredo, 78’).
Goles: 0-1, min. 6: Trigueros, en propia puerta. 0-2, min. 63: Mustafi. 0-3, min. 72: Mustafi. 1-3, min. 87: Trigueros.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Mario (54’) y Dorado (71’) por parte del Villarreal y a Otamendi (47’), Rodrigo (59’) y Gayà (80’) en el caso del Valencia.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal y Valencia disputado en el Estadio El Madrigal.