elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta y goleada para despedir la temporada en El Madrigal

Fiesta y goleada para despedir la temporada en El Madrigal
  • El Villarreal gana 4-0 al Rayo y sigue en la lucha por la 6ª plaza

Pese a ser sin duda alguna una gran temporada con un resultado que todos hubiéramos firmado antes de arrancarla, el regusto parecía ser agridulce por los números, resultados e imagen dada en la segunda vuelta, dejando la misma impresión que como comentaba alguien semanas atrás, que cuando ves una película que te está maravillando y el final empaña injustamente si no todo, parte del metraje anterior. No había mejor antídoto para eso que despedir el año en El Madrigal con una victoria, lo cual se hizo, además goleando y dedicando a la afición uno de los mejores encuentros vistos en tiempo.

El Villarreal como viene siendo costumbre los últimos meses, llegaba con numerosas bajas y como pasó ante el Barcelona tuvo que hacer de forma forzada los tres cambios pronto por esta misma circunstancia. Los de Marcelino iniciaron el encuentro con mucha intensidad y creando claras ocasiones que harían lucirse al meta Rubén, que sin duda fue el mejor de los suyos. Hubo un pequeño bajón coincidiendo con la lesión de Cani pero pronto llegaría el primer gol y antes del descanso obra de un Bruno que se marcharía también lesionado nada más celebrarlo. Aún así el equipo no lo notó en demasía y si Trigueros ya estaba cuajando un gran partido, con la baja de su compañero de zona se echó el equipo a las espaldas y brilló con luz propia. Destacar también otros como Moi que hizo controles de fantasía, Mussachio que se volvió a reivindicar ante su seleccionador con un partido soberbio, un Uche batallador y letal en el área o un Jaume Costa que tuvo dos ocasiones claras y a la tercera no falló haciendo su primer gol en primera. Pereira que entraría por Gio que iría al banquillo por precaución también se unió a la fiesta e hizo el gol 1.000 de esta liga.

Partido redondo ante un Rayo que si bien da facilidades para el juego y las ocasiones, se vio superado en todo momento por un Villarreal que las últimas semanas parece ir a más. Tocará estar atentos mañana al derbi vasco y si el resultado es propicio se avista una apasionante jornada final en la que el Submarino Amarillo puede arrebatarle la 6ª plaza a la Real Sociedad y evitar así una de las dos rondas previas a disputar la Europa League. El himno de dicha competición sonó al final con los jugadores agradeciendo a su afición la temporada desde medio campo, mientras se veía al fondo un castillo de fuegos artificiales como acto no del encuentro, sino de las fiestas patronales en marcha. Como decía Marcelino, imposible imaginar un guión con un final mejor en casa.

4 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic, Moi Gómez, Trigueros, Bruno (Jaume Costa, 42’), Cani (Aquino, 16’), Giovani (Jonathan Pereira, 46’) y Uche.

0 Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Borja López (Rat, 14’), Gálvez, Nacho, Trashorras, Saúl, Rochina, Bueno, Iago Falque y Larrivey.

Goles: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 41: Bruno. 3-0, min. 55: Jonathan Pereira. 4-0, min. 64: Jaume Costa.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Gálvez (81’) por parte del Rayo Vallecano. Expulsó a Arbilla (62’) por roja directa.

Subir