Sufrido reencuentro con la victoria
Se perdonó en la primera parte, se sufrió en la segunda, se sumaron los 3 puntos.
Por desgracia más de una vez hemos hablado de la facilidad del Villarreal para erigirse como equipo aspirina contra rivales en situación muy necesitada. Hoy visitábamos el estadio de un Getafe que hace meses que no conoce la victoria, que se encuentra en el descenso y que con un calendario más que complicado, hoy era uno de los trenes a los que cogerse para cambiar la dinámica. Por suerte hoy no se repitió la señalada consigna y el equipo de Marcelino lograría los tres puntos aunque para nada sería fácil.
Se puso la cosa de cara pronto, con un gol de Perbet a los 4 minutos y con la sensación de que pronto podrían caer más, viniendo enseguida a la memoria de muchos el partido ante el Rayo. El propio jugador francés las tuvo claras para conseguirlo pero por una cosa o por otra no las definió. La segunda parte fue otra historia y es que las numerosas ocasiones de la primera, brillaron por su ausencia y poco a poco el rival se iba acercando. Los peores minutos del Submarino fueron con el cambio obligado de Gio por lesión cuando sólo llevaba 5 minutos en el terreno de juego y el último cuarto de hora que se hizo eterno. Pero los de Marcelino, con la defensa más mermada y de circunstancias de la temporada, se mostraron muy seguros y contundentes (gracias en gran parte a las ayudas constantes de Bruno más como tercer central que hombre del mediocentro) y esta vez (y aunque parecía verse venir) no hubo gol en la recta final que volviera a dejar una mala sensación y una victoria en el camino.
Al entrenador le salió bien una alineación con vueltas como la de Moi, Perbet o Trigueros y dando descanso a otros como el citado jugador mexicano, a Cani y a Pina. No fue un partido ni brillante ni vistoso, ni para el seguidor amarillo ni para el espectador neutral pero al final se sumaron los tres puntos en el marcador que es lo que importaba. Las malas noticias fueron la comentada lesión de Gio de la que habrá que esperar alcance y las tarjetas a Jokic y Costa que acarrean suspensión y dejan más tocada si cabe a la defensa para el siguiente partido. Las buenas noticias es que la de Jaume se recurrirá y parece haber fundamentos para pensar que se la quitarán y que Marcelino al acabar dijo que confía en la vuelta de Mussachio.
Se perdonó en la primera parte, se sufrió en la segunda pero se ganó. Y ahora, a por el Elche y reencontrarse con la victoria también en El Madrigal.
0 Getafe CF: Codina, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero, Lacen (Mosquera, 76’), Míchel, Sarabia (Ivi, 68’), Sammir (Pedro León, 55’), Lafita y Colunga.
1 Villarreal CF: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Óliver Torres (Cani, 69’), Trigueros, Bruno, Moi Gómez; Uche (Giovani, 55’; Pina, 62’) y Perbet.
El gol: 0-1, min. 4: Perbet.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Míchel (78’), Valera (80’) y Mosquera (81’) por parte del Getafe y a Jokic (12’), Óliver Torres (24’) y Jaume Costa (57’) en el caso del Villarreal.