Un Villarreal frágil pierde en un mal partido
Volvemos a ser una vez más el equipo aspirina
Con 3 defensas lesionados, Bruno jugó de central y marcó el devenir del partido
Marcelino: "El Granada fue mucho más inteso (...) la derrota es justa"
El Villarreal visitaba a un Granada con un entrenador en la cuerda floja, que coquetea con el descenso y de nuevo no falló a su por desgracia acostumbrada cita de “equipo aspirina”.
Con las bajas de Íñiguez, Dorado y Mussachio, Marcelino podía poner a Pantic o retrasar a Bruno. Hizo lo segundo, no le salió bien y aunque en la segunda parte lo intentó revertir ya fue demasiado tarde. Pero no fue el partido de los amarillos en ninguna de sus líneas. Aparte de la fragilidad defensiva con el de Artana desubicado y un Gabriel más nervioso de lo habitual como daño colateral a ello, las bandas (sobretodo la de Costa) fueron una autopista para el rival con Riki y Brahimi en plan estelar con carreras de muchos metros que junto a balones largos colgados al área fueron el único recurso de los locales. Aún así no solo fue efectivo sino más de lo que hizo el Villarreal que le faltó creación en el medio, mordiente en las bandas con Oliver siendo de los pocos que intentaba algo e inoperancia arriba con apenas un par de remates a la portería de Roberto a lo largo de los 90 minutos.
Un gol de penalti y el arrerón que le dio al Granada esta jugada con un segundo gol sólo diez minutos después marcaron el encuentro y no dio la sensación en ningún momento de que se podía remontar, ni con los cambios en la segunda parte ni con el rival cansado por el esfuerzo realizado.Poco positivo a destacar en el día de hoy, en una derrota que deja la cifra de 4 puntos conseguidos de los últimos 15 y una imagen lejana a la del inicio de temporada tanto en juego como en intensidad, mordiente, seriedad atrás y peligro arriba entre otras cosas. Marcelino dijo al finalizar que la derrota es justa, se hizo un mal partido y faltó intensidad sobretodo en la primera parte.
Lo mejor la vuelta de Cani tres meses después y que pese a todo seguimos en puestos europeos y pase lo que pase, acabaremos la jornada así.
2 Granada CF: Roberto; Nyom, Murillo, Coeff, Brian Angulo; Recio, Fran Rico, Iturra, Brahimi (Dani Benitez, 79’); Riki (Folukier, 84') y El Arabi (Pereira, 68’).
0 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Bruno, Jaume Costa; Moi Gómez (Cani, 46’), Pina, Trigueros (Pantic, 57’), Óliver Torres; Jonathan Pereira (Perbet, 57’) y Uche.
Goles: 1-0, min. 23: Fran Rico, de penalti. 2-0, min. 33: El Arabi.
Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Riki (25’), Brahimi (64’) e Iturra (81’) por parte del Granada y a Gabriel (46’) en el caso del Villarreal.