Llaneza, puede usted descorchar el champán
Los niños ponen la fantasía, Asenjo conserva los 3 puntos en el casillero
Victoria sufrida que da los 43 puntos de la permanencia matemática y mantiene al Villarreal en la batalla por Europa
Tras dos derrotas seguidas y la victoria de los rivales de este fin de semana, el partido del Villarreal ante el Espanyol no era ni mucho menos una final pero se convertía en una cita importante si no quería descolgarse de la lucha por Europa, sobre todo si el objetivo como dijo Roig es la Champions. Al final se logró una victoria muy sufrida donde se disfrutó durante gran parte del mismo pero se acabó pidiendo la hora.
Con mucha juventud en el césped con hombres como Moi Gómez y Nahuel como titulares, el conjunto de Marcelino fue superior tras una parte inicial igualada de tanteo y se acabó haciendo con el control, prácticamente total, quitando de algunos balones perdidos gracias a los que se acercaron los de Aguirre al área de Asenjo pero sin crear peligro real. Los dos citados jugadores crearon el primer gol y llegó el descanso cuando mejor estaba el Submarino Amarillo y peor lo pasaban los pericos. Con el 0-2 llegó a priori la tranquilidad e incluso pudo llegar el tercero en una jugada que remataba a bocajarro Trigueros pero se la quitó Uche en un intento de chilena, pero en los últimos 10 minutos se acabó sufriendo. El Espanyol recortó distancias y encerró al rival en su área. Si los dos mejores del partido habían sido seguramente Nahuel y Gabriel, ambos tuvieron un error en una jugada (con manos del segundo) con penalti pitado en el minuto 90 que paró un Asenjo que volvía tras una semana lesionado (cuando se le pronosticaron cuatro) y que explotó de alegría tras atajar la jugada y conservar los tres puntos para los suyos.
43 puntos en el casillero de un Villarreal que logra la permanencia matemática (aunque hace semanas estuviera clara) y que lo mantiene en la lucha por Europa. Ahora a hacer los tres puntos mejores si cabe en casa ante el Betis en un día de además homenaje a la afición “grogueta”. Llaneza bien puede ya descorchar el champán.
1 RCD Espanyol:Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López, Stuani, Abraham (Jhon Córdoba, 46’), Simao (Pizzi, 46’) y Sergio García.
2 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio (Dorado, 53’), Gabriel, Jokic; Bruno, Pina, Moi Gómez (Trigueros, 75’), Nahuel; Giovani y Perbet (Uche, 70’).
Goles: 0-1, min. 36: Moi Gómez. 0-2, min. 49: Perbet. 1-2, min. 77: John Córdoba.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Víctor Sánchez (46’), Stuani (59’), Héctor Moreno (77’) y Colotto (82’) por parte del Espanyol y a Giovani (42’), Uche (84’) y Asenjo (89’) en el caso del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA entre el RCD Espanyol y el Villarreal CF disputado en el Estadio Cornellà-El Prat ante 12.650 espectadores.