La pegada blanca y los errores amarillos decantan la visita al Bernabeu
Un Villarreal superior en muchos momentos paga caros sus errores atrás
El Bernabeu es el único campo de primera donde el Villarreal nunca ha ganado (sin contar el del Granada que sólo hemos jugado una vez) y aunque lo normal es perder, siempre hay esperanzas de lograr algo y el conjunto de Marcelino lo rozó en muchos momentos aunque las alegrías duraban poco. A la noticia de la baja por fiebre de Trigueros (que se unía a las de Uche, Pina, Cani o Farinós entre otros) se unía el temprano gol de Bale para el Madrid con un regalo de Dorado en defensa al que se le notaría la falta de velocidad también en alguno de los siguientes y que vuelve a abrir el debate nunca cerrado de si es Gabriel el que debe ser titular. Hablando de nombres propios, en la primera parte Bale le complicó mucho la vida a un Costa al que debieron ayudarle más compañeros como Moi y que se echó de menos más atrevimiento arriba con el citado canterano o Aquino y también Bruno se tuvo que multiplicar demasiado por las bajas.
El Real Madrid chutaría seis veces entre los tres palos y haría cuatro goles, todo en contras letales ante una defensa muy contemplativa. Los golazos de Gio y Mario se quedaron cortos y faltaron tanto chispa como acierto en los últimos metros. Al final la película de siempre y aún siendo superior al rival en muchos momentos del encuentro, nos volvemos a casa con una derrota, con cosas que mejorar y analizar (principalmente Marcelino) sobretodo en defensa y en ataque, sin olvidar que hemos jugado ante el mayor presupuesto de la liga, con muchas bajas y aún así hemos sido superiores en muchos momentos ante un Madrid que jugaba a arreones a la contra viviendo de nuestros fallos.
En el temido apartado arbitral, tras la semana vivida en la capital y el miedo que despertaba viendo lo condicionado que iría el colegiado, con el 0-0 se pitó un inexistente fuera de juego a Gio cuando se plantaba solo ante Diego López pero sería injusto en ningún caso culpar hoy a González González del resultado. Marcelino se fue decepcionado por el nivel competitivo por debajo del que debemos ofrecer al igual que en Valladolid y que atrás pecamos de blandos y arriba de previsibles.
4 Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo (Fabio Coentrao, 17’; Arbeloa, 46’); Illarra, Modric, Di María (Xabi Alonso, 67’); Benzema, Bale y Jesé.
2 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, 57’), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, 62’); Jonathan Pereira (Perbet, 67’) y Giovani.
Goles: 1-0, min. 6: Bale. 2-0, min. 24: Benzema. 2-1, min. 42: Mario. 3-1, min. 63: Jesé. 3-2, min. 68: Giovani. 4-2, min. 75: Benzema.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Jaume Costa (54’) y Mario (58’) por parte del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA entre el Real Madrid CF y el Villarreal CF que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.