Apisonadora amarilla
Goleada del Villarreal que rompe su mala racha en casa y coge confianza para la vuelta de Copa
El Villarreal inauguraba 2014 en su casa buscando romper la mala racha en su feudo en el segundo asalto contra la Real Sociedad y así además servir de arreón anímico para la vuelta de octavos de Copa y las sensaciones no han podido ser mejores.
Se tardó en abrir la lata solo 15 minutos y a la media hora ya lucía el 3-0 en el marcador, repitiendo la eficacia vista ante el Rayo, ante un rival de más entidad que en el arranque del partido también tuvo las suyas, con un peligroso Carlos Vela, que si hubieran entrado podríamos haber hablado de otro partido. Con el marcador a favor el “Submarino Amarillo” siguió buscando más y pasó por encima de su rival que durante gran parte del partido no supo cómo parar a hombres como Aquino (que vive su mejor momento), Gio (que firmó un doblete y volvió a reencontrarse con su mejor versión) y Uche (que firmó un doblete también). Hoy todos en el equipo estuvieron bien, incluído Asenjo al que no se le vio mucho pero estuvo vital en la intervención que tuvo que hacer en un momento clave, Bruno que se ve totalmente recuperado, Moi que desbordó e incluso marcó y Mario que seguramente fue el mejor junto al mexicano Dos Santos, que hizo dos asistencias de gol y a punto estuvo de hacer el suyo, buscándolo hasta el minuto 90, mostrando una forma física espectacular.
Y esa también ha sido una de las mejores noticias del día, más allá de la pegada, la intensidad y el nivel mostrado con todos. Y es que queda patente que el descanso de navidades ha venido muy bien y el Villarreal vuelve a mostrar su mejor versión y su mejor momento de forma, superando incluso el gran arranque liguero.
En un día redondo, que no olvidará la afición ni tampoco Nahuel, que con 17 años debutaba con el primer equipo, el conjunto de Marcelino coge confianza en casa en el mejor momento y es que el jueves volverá a enfrentarse a la Real Sociedad, aunque en Copa del Rey, que seguro que será otra historia, aunque esperemos que parecida a la de hoy.
En conclusión: un técnico local contento pero cauto, un técnico visitante enfadado con los suyos y un Villarreal que cierra la primera vuelta de liga con 34 puntos, a 8 del 8º clasificado y a 11 de equipos como el Valencia. Además, establece el record como la mejor primera vuelta de la historia de un equipo recién ascendido.
5 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno (Pina, 70’), Trigueros, Moi Gómez (Nahuel, 65’); Giovani (Perbet, 73’) y Uche.
1 Real Sociedad de Fútbol: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Rubén Pardo (Mikel, 46’), M. Bergara (Ros, 58’); Carlos Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Zurutuza, 46’); y Agirretxe.
Goles: 1-0, min. 16: Giovani. 2-0, min. 26: Uche. 3-0, min. 32: Giovani. 4-0, min. 54: Uche. 5-0, min. 57: Moi Gómez. 5-1, min. 59: Agirretxe.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Jaume Costa (7’), Bruno (20’) por parte del Villarreal y a José Ángel (2’), Vela (71’), Ros (72’) e Iñigo (75’) en el caso de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA entre el Villarreal CF y la Real Sociedad disputado en el Estadio El Madrigal. El estadio guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido hijo del ex jugador del Villarreal Mubarak Wakaso.