"El Villarreal puede marcar un antes y un después en mi carrera"
Giovani, presentado como nuevo jugador del Villarreal CF
El grupo empresarial "Pamesa Cerámica" será el nuevo patrocinador a razón de 2'5 millones de euros durante 5 temporadas
Presentada también la nueva equipación y los nuevos banquillos tras las obras realizadas
Mañana de presentaciones en la sala de prensa y el campo de El Madrigal. La principal y la que ha motivado la presencia de algo más de 2.000 aficionados hayan ido, es el ver a Giovanni dos Santos vestido de amarillo, propiciando las otras dos grandes novedades como son las nuevas equipaciones para esta temporada, a la vez que el anuncio del grupo empresarial Pamesa Cerámica como nuevo patrocinador oficial.
Giovanni dos Santos
Al jugador mexicano no se le ha quitado la sonrisa desde ayer que lo viéramos llegar al aeropuerto e ir de camino a la Ciudad Deportiva del Villarreal. Hoy ha comparecido en una sala de prensa abarrotada para hablar de sus primeras sensaciones y responder a las preguntas de los medios, acto que han podido seguir los aficionados desde la grada gracias al videomarcador.
Lo primero que ha hecho ha sido agradecer al club el esfuerzo de traerle y está muy ilusionado en esta nueva etapa, con ganas de lograr grandes cosas, no solo en lo personal sino en lo colectivo, llegando al club que quizá más se asemeja en España (junto al Barcelona, club que también militó como él mismo ha recordado) a su estilo de juego de tocar bien el balón y espera ayudar a devolver al club donde se merece que no es otra cosa que estar en los puestos de arriba y va dar su mayor esfuerzo para estar arriba y dar alegrías a la afición. Considera que llega en un gran momento, se siente muy maduro tanto en lo profesional como lo personal y vuelve a agradecer al club, a niveles de directiva y de los técnicos el haber confiado en él. Sabe que el primer objetivo es la permanencia pero viene a un club grande, con ambición y está muy entusiasmado.
Preguntado varias veces sobre el interés de otros clubs, sale claro y conciso al paso, diciendo algo que ya sabíamos y es que el Villarreal lleva tras él 2 o 3 años, operaciones que por circunstancias no se acabaron cerrando pero afirma rotundamente que esta ha sido la única opción que ha valorado. Sobre donde se encuentra mejor en el campo, a raíz de que Marcelino dijera que él prefiere poner a un jugador donde esté a gusto, comenta que se considera un jugador polivalente, que jugará donde crea necesario el entrenador, aunque es cierto que se encuentra y juega mejor de mediapunta. Tiene muchas ganas de demostrar el jugador que es, ha estado en muchos clubs pese a su corta edad y cree que es momento de explotar y que el Villarreal puede suponer un antes y después en su carrera.
Acto seguido, chafó por primera vez el césped del Madrigal y disfrutó del calor de sus nuevos aficionados a los que hizo entrega de obsequios y palabras de gratitud.
Nuevo Patrocinador, nuevas equipaciones y nuevos banquillos
Antes de llegar Giovanni, Fernando Roig Negueroles ha anunciado que el nuevo patrocinador del Villarreal, no solo para las camisetas, sino a más niveles, iba a ser el grupo empresarial Pamesa Cerámica, que ha tenido la representación hoy de Jorge Bauset, su director general. El acuerdo es para 5 años siendo la cifra de 2’5 millones de euros por temporada. Como se suele decir “todo queda en casa” y Fernando Roig sigue demostrando inteligencia y visión empresarial para llevar sus dos grandes marcas a repercusión de nivel internacional y más si cabe teniendo tras la llegada de Gio y la ya presencia de Aquino, millones de seguidores y muchos medios pendientes no solo en México sino en toda Sudamérica.
Otro de los momentos más esperados era la presentación de las nuevas equipaciones. Pocas diferencias se pueden apreciar (por no decir que quizá sean las mismas) en cuanto a las de los porteros, ropa de entrene y de paseo. Si se puede intuir algún pequeño cambio en la primera equipación y la mayor diferencia está en la segunda, que pasa del negro del año pasado a un llamativo azul eléctrico que hace juego con los nuevos banquillos. Hablando de estos, ya dan y darán mucho que hablar. Similar al modelo premier, aunque a camino entre los clásicos hundidos en el terreno de juego y los que se ven allí insertados en la grada, quedan a ras de césped, con el logo del patrocinador a las espaldas de los jugadores y en el muro que separa los asientos de afición. Gio y jugadores de la cantera ya los han probado.