elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria épica en el 90 aniversario

Victoria épica en el 90 aniversario
  • El Villarreal gana en el descuento y se pone a 5 puntos del ascenso directo

MÁS FOTOS
Victoria épica en el 90 aniversario - (foto 2)
Victoria épica en el 90 aniversario - (foto 3)

Hoy era un día especial. El Villarreal ha cumplido 90 años como club, las gradas presentaban la mejor entrada de la temporada, antes del inicio decenas de globos fueron soltados al viento tras los chavales y chavalas de la cantera haber formado el número 90 en el medio del terreno de juego, siendo una de las muchas estampas obtenidas hoy, que pasarán inmediatamente a formar parte de la historia del club. Además, en el plano deportivo, de nuevo la jornada se ponía en bandeja pinchando todos los rivales directos. Esto hacía que todo estuviera de cara para ser un gran día y a la vez que la mayoría pensara que estas ocasiones son las que el Villarreal desperdicia. Pero hoy no, hoy cambio la historia y el destino nos devolvió una de tantas que nos debe y nos regaló uno de los días más bonitos que se recuerdan en tiempo en el Madrigal, con un guión digno de la versión más emotiva de Steven Spielberg.

Marcelino repetía con el once que nos dio la victoria en Córdoba y el equipo que antes de su llegada salía al césped esperando a ver que hacía el rival para jugar al ritmo que este marcara, volvió a ir a por todas desde el inicio, marcando él el compás del encuentro. Un compás golpeado una y otra vez por las duras entradas del Sporting, ante la permisividad del colegiado hasta que por fin se decidió a empezar a sacar tarjetas. No habían transcurrido 10 minutos cuando ya habíamos tenido hasta dos buenísimas ocasiones para ir por delante en el marcador y Uche de nuevo habría sido objeto de un claro penalti que el árbitro no quiso ver. El Villarreal no es que fuera un huracán, dado que el número de ocasiones tras el arranque descendieron pero si de nuevo dominó aunque tras ese penalti no pitado, el Sporting que no pasaba de su campo, empezó a acercarse y tuvo también una ocasión muy clara. Cuando se acercaba el descanso con las tablas en el marcador, de nuevo el conjunto amarillo realizó un gol psicológico, obra de Uche, que tras un gran control y casi sin ángulo empalmó un gran chute que acabo en la red de Cuellar.

La segunda parte arrancó similar a la primera, con ocasiones del submarino que no acertaría a marcar pero con un Sporting más presente que también tuvo las suyas, con algún momento del encuentro de ida y vuelta e intercambio de golpes aunque sería el Villarreal quien tendría más en número y en claridad, con Uche y sobretodo Pereira fallando algunas que levantarían la desesperación en una grada que hoy se dejó la voz animando a los suyos. Como suele pasar y nosotros por desgracia conocemos, cuando perdonas lo pagas y en uno de los errores que tuvimos atrás y en una contra perfecta del rival, el marcador se pondría 1-1.

Los minutos iban pasando, el Villarreal seguiría teniendo ocasiones de todas las formas y colores que no querrían entrar, los cambios tampoco ayudaron mucho esta vez, con Hernán y sobretodo Senna volviendo de sus lesiones y muy fuera del encuentro. Perbet por parte se creó ocasiones claras de la nada aunque tampoco tuvo fortuna en el remate. Con un Villarreal volcado arriba, pero nervioso y fallón atrás, la recta final fue no apta para cardiacos y pudo pasar cualquier cosa pero por fin la balanza se decantó por el amarillo, redondeando la celebración del aniversario y logrando una victoria épica con un balón de Uche que entraría en la red tras tocar el palo, ya pasado el tiempo de descuento.

Si bien es cierto que hay cosas a corregir, a mejorar y que el final del partido fue casi una moneda al aire, el Villarreal muestra otra cara y parece que además le cambió también la suerte. Con hombres como Farinós que dio una gran primera parte, Bruno que dio pases antológicos y ya sin fuerzas hizo una recta final para enmarcar, con Aquino que ya hace levantarse a la gente de su asiento y con Uche en estado de gracia de cara a puerta, camina imparable hacia el objetivo. El Madrigal explotó entre gritos, abrazos y hasta lágrimas de alegría, con un equipo, una afición, que lleva tiempo sufriendo y merece mejor suerte. Hoy si aprovechamos los pinchazos rivales, poniéndonos a 5 puntos del ascenso directo y enlazando además dos victorias consecutivas.

Tras el encuentro, Sandoval, entrenador del Sporting comentó que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado, han perdido sobre la bocina pero el equipo ha estado muy bien, sabiendo llevar el partido, con peligro cuando el Villarreal se descolgaba que hoy los aficionados estarán contentos aunque los suyos algo menos. El lastre que han tenido son las pérdidas que han provocado los goles, tenían que haber sabido también matado el partido en la banda y esos pequeños detalles te cuestan la derrota, pero hay que tener la cabeza alta y que jugando así se puede ganar a cualquiera. A corto plazo afecta por la poca recompensa pese al mucho esfuerzo pero hay que estar satisfecho, levantarse y aprender de estas cosas.

En la primera parte más o menos sucedió lo que esperaba, han abortado las jugadas de peligro del rival, teniendo peligro por las entradas por banda, en la segunda parte menos precipitados, teniendo más el balón y sacando muchos córners. El gol llega de una jugada que han estado trabajando. Pese a las ocasiones falladas y estar menos efectivo lo importante es crear las ocasiones, no hay que quitarle mérito al Villarreal que también ha tenido las suyas y ha estado más acertado. El Villarreal si sigue en esta línea, será imparable y le augura muy buenas sensaciones, siendo además de los que mejor fútbol hace de la categoría.

Marcelino por su parte y como es lógico, compareció feliz en sala de prensa. Habló de un Partido de sufrimiento hasta el final, donde parecía que podía pasar de todo aunque nosotros tuvimos más acercamientos, metemos el gol, aunque se pone en la piel del Sporting y es una forma cruel de perder. El campo seco perjudicó bastante a ambos y el calor también, haciendo un sobreesfuerzo los dos equipos. Salvo alguna cosa que nos pudo costar cara y tener más acierto, cosas que habrá que corregir, está satisfecho.

Valora muy positivamente estar a 5 puntos del ascenso directo, cree que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mantener este ritmo y haciéndolo estaremos muy cerca dado que los rivales no ganan siempre. El Almería perdió aún jugando contra 10 y fallando un penalti y aunque lo mejor cree que era el empate, lo importante es que nosotros ganamos y ahora toca disfrutar de este difícil partido y ahora toca pensar en el siguiente.

Le gustó el Sporting, viene de una buena dinámica, el partido fue trabado, nos pararon bien nuestro juego y en el segundo tiempo nuestro error no fue cerrar el partido teniendo ocasiones tan claras y en un repliegue mal hecho nos hacen el gol. No sentenciamos y nos tocó sufrir mucho.

Tiene la suerte de dirigir a un gran grupo humano, con capacidad, con variantes tras el mercado de invierno, una plantilla muy compensada, muy buena a nivel humano por lo que si no nos relajamos y tenemos más acierto se dan una serie de circunstancias muy buenas. No olvidar que es un grupo que lo está pasando mal, cada partido es una sentencia, pero estamos en buen camino sumando puntos y haciéndolos de buen modo.

Preguntándole sobre Uche dice que es un gran futbolista y tiene el problema que se le va a comparar a Forlán, Uche y aunque no llegue a ese nivel, es un buen jugador. Con los goles aumentará su autoestima porque si no sufre y más estando solo, lejos de la familia, con grupo reducido de amigos. Los silbidos tampoco ayudan pero espera que esto sirva para que la afición esté con él, a él no le tiene nada que demostrar y cree que aún estamos por ver el mejor Uche y que da muchas cosas aún cuando no hace gol.

2 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Farinós (Marcos Senna, 59’), Moi Gómez (Hernán Pérez, 66’); Uche y Jonathan Pereira (Perbet, 72’).

1 Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Sangoy (Guerrero, 83’), Bustos, Nacho Cases, Santi Jara (Carmona, 46’); Trejo y Bilic (David, 75’).

Goles: 1-0, min. 37: Uche. 1-1, min. 66: Sangoy. 2-1, min. 93: Uche.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Jaume Costa (12’) y Jonathan Pereira (93’) y los visitantes Nacho Cases (11’), Bernardo (24’) y Trejo (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Adelante entre el disputado en El Madrigal. Los niños canteranos de la escuela del Submarino formaron un 90 gigante en el centro del campo en los momentos previos al inicio del encuentro en homenaje a los noventa años que cumplía hoy el Villarreal CF.

Subir