elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este submarino funciona

Este submarino funciona
  • El Villarreal vuelve a golear en casa y a ganar con solvencia

 El Villarreal afrontaba la primera final de la temporada en su feudo, donde ya solo vale sumar de 3 en 3. Al igual que contra el Sabadell volvió  a hacerlo con solvencia, dando muestras de una clara mejoría con la llegada de Marcelino, que ya no se puede achacar a la casualidad.

 Hubo sorpresas en la alineación con Moi Gómez titular, significando aparte de una de sus últimas oportunidades de tener hueco en el equipo (tras la llegada de Juanma, Aquino y más aún cuando se recupere Hernán) un claro toque de atención a un Trigueros que no estaba dando su mejor nivel. No diríamos sorpresa dado que era lo natural tras haberlo fichado y llevar ya casi dos semanas entrenando, pero otra novedad fue la titularidad de Perbet. Lo que sorprendió sobretodo fue la ausencia de Farinós, que parecía ser uno de los hombres clave de los últimos partidos y el que mejor había entendido el tipo de juego que quiere transmitir Marcelino. De hecho, hasta el primer gol se le echó mucho de menos y el juego del Villarreal volvió a sembrar dudas por su lentitud y previsibilidad.

 Al igual que ante el Sabadell, costó en el arranque sobretodo hilvanar jugadas y el último pase en el juego de medio campo para arriba. Cani repitió su propio guión del citado partido empezando muy errático y fallón para acabar siendo posiblemente el mejor (aún estando con molestias toda la semana y jugar con ellas), saliendo de sus botas la jugada o inicio de jugada de dos de los tres goles y no solo siendo muy vertical e incisivo en ataque sino muy participativo y solidario con las jugadas defensivas.

 Como digo, hasta el primer gol, rondaban el Madrigal algunos fantasmas de la era Velázquez con pases sencillos que se entregaban a la nada y sobretodo falta de verticalidad y velocidad en el juego, lo que había muy difícil sorprender al rival. Pero tras una gran jugada de Cani por banda y una serie de pifias y rebotes en el área, Pereira de cabeza inauguraría el marcador. Cuando la dinámica cambia a positivo, te favorecen hasta los rebotes aunque sobretodo es una cuestión de estar más enchufado y mejor colocado.

 En general todo el equipo hizo un gran partido. Juan Carlos quizá es al que menos se le puede juzgar porque fue un espectador de lujo prácticamente todo el encuentro, Mussachio si que es verdad que parece hace ya semanas nervioso y sigue arriesgando balones innecesarios, pero el trabajo colectivo tapó las mínimas carencias que se pudieran tener. Ayer todo el equipo en bloque ayudaba a presionar, a atacar y a defender y eso da sus frutos. Muy buen partido de Mario también, del cual salió el centro del 2-0, gol de Perbet que junto a Cani podría decirse que fueron los hombres del día y más en su caso siendo su debut. Difícil imaginar un mejor estreno, haciendo también el 3-0 en una jugada donde el portero rival estaría más pendiente de un desmarque por la derecha y de dos hombres tendidos en el suelo que de mirar al delantero francés, el cual sin pensárselo mucho soltó un zapatazo al que no pudo llegar el meta y que recuerda al gol del debut de Cavenaghi aunque todos esperamos que su continuidad sea distinta a la del argentino. Los cambios del entrenador, sin ya obligación en el marcador, sirvieron para aportar hombres de refresco y que los que salieran recibieran un merecido descanso y también ovación.

 El Villarreal compite, gana y convence. La escalada de puestos y el camino hacia el ascenso parece haber empezado ya por fin. El submarino amarillo transformó las ocasiones que tuvo y no dio opciones al rival de disponer él de acciones de peligro. Supo cuando ir a matar el partido y cuando bajar la velocidad y controlarlo sin volverse loco ni perder su sitio en el terreno de juego. Parece que a lo de ganar en casa sin sufrir vamos cogiéndole el gusto rápido y ahora toca ganar también fuera. Próximo objetivo: Hércules de Alicante.

 Ya en el Post-Partido Claudio Barragán, entrenador de la Ponferradina, admitió no irse muy satisfecho, sobretodo por las facilidades concedidas. Sabían que se iban a encontrar un equipo intenso y lo pagaron caro, dado que 4 veces que tiró el rival 3 goles encajado, quedándose sus hombres parados en el tercero por estar dos jugadores en el suelo, quedándose según dijo literalmente el técnico: atontados. Da la enhorabuena al Villarreal que han sido mejores y no hay que darle más vueltas. Aunque el Villarreal por plantilla y presupuesto sea mejor, cree que podrían haber puesto más complicaciones y no dar tantas facilidades.

Por su parte, Marcelino dijo que se trataba de ganar y es importante en dos partidos consecutivos haberlo resuelto de forma contundente, con resultado de 3-0, concediendo poco al rival, siendo contundentes y generando ocasiones para ser merecido el resultado al descanso por lo que se va satisfecho del rendimiento y el trabajo del equipo.También importante no solo ya no encajar gol en 3 jornadas sino dar la sensación de que el rival no te genera ocasiones., lo cual ofrece garantías de solidez.

Un once con muchas novedades

Tiene la grandísima fortuna de con los cambios que se han hecho en invierno tener mucha competitividad y tiene que ser lo más justo posible, analizar la competición, ver el rendimiento de la semana y no es fácil decantarse por 18 y luego por 11. Ofrece más garantías el haber cambiado la dinámica a positiva y seguir con ella.

Mejor debut imposible para Perbet

 Si, porque no es fácil llegar a un país y competición nueva, desconocimiento de ello y la lengua y hacer dos goles francamente buenos, ofrece soluciones en apartado ofensivo, junto a los demás y con la idea de jugar  siempre con 2 delanteros, hay que aprovechar los que mejor estén

Se le recorta puntos a los rivales

Lo importante es que de 9 puntos hemos sumado 7 y además ganar 3-0 dos partidos consecutivos en casa. Ahora el objetivo inmediato es ganar fuera y es mejor ir a Alicante con la solvencia que te da este resultado y no haber dado opción al rival. Ayuda a crecer y el equipo tiene compromiso suficiente para ir mejorando. Los resultados negativos condicionan la autoestima del jugador y es una gran noticia que se revierta con victorias. Hace un repaso a los resultados del Hércules y dice que es un rival duro aunque es un buen partido en buen momento.

Estamos ya en buena línea hacia el objetivo

Es pronto todavía, tenemos que ir a dinámicas más largas, más partidos para ver si nos hemos enganchado. Hemos mejorado, lo cual era fácil tras el 5-0 y lo hemos hecho pero para considerarnos fuertes y sólidos hay que ver más partidos.

Se ha mejorado en defensa, se mantiene la portería a 0

Más bien diría actitud colectiva cuando tiene el balón. Todos somos partícipes de la recuperación, incluyendo delanteros y hombres del medio, lo que facilita la labor de los defensas. En vigilancias y repliegue hemos mejorado mucho, cuando atacamos y cada vez tener más claro cuando replegar y hasta donde. La solidaridad del resto facilita mucho las cosas y a los primeros a ensalzar es a los delanteros.

Gran partido de Cani

Muy bien en todas las facetas, quizá menos brillante que el día del Sabadell, porque ha jugado con problemas del ligamento de la rodilla y por ello el cambio para prevenir pero su actitud es extraordinaria y su calidad conocida, cuando se unen puede ser de los mejores jugadores de la categoría y también muy bueno si dios quiere subimos a primera. Si la mente le dice que si sacará máximo rendimiento.

En el próximo partido ya vuelve al banquillo.

Sonríe y bromea y dice que para él es un poco incómodo estar fuera de él, pero no estamos mal, estamos sacando pese a su ausencia resultados satisfactorios.

 

3 Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado, Joan Oriol; Cani (Juanma, 75’), Marcos Senna (Farinós, 63’), Bruno, Moi Gómez; Jonathan Pereira y Perbet (Gerard Moreno, 67’).

0 Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Nano; Iván Moreno (Acorán, 50’), Isaías (Saúl, 61’), Jony, Lafuente; Mayor (Joza, 61’) y Yuri.

Goles: 1-0, min. 32: Jonathan Pereira. 2-0, min. 38: Perbet. 3-0, min. 57: Perbet.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Marcos Senna (35’) y Dorado (49’) por parte del Villarreal y a Iván Moreno (46’) e Isaías (49’) en el caso de la Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Adelante entre el Villarreal y la Ponferradina y disputado en el Estadio El Madrigal. El nuevo fichaje del Submarino, el mexicano Javier Aquino, saltó al césped del estadio y dirigió unas palabras de agradecimiento al club y a la afición.

Subir