Justo empate con ambos porteros como estrellas
El equipo mejora en competitividad e intensidad pero sigue sin ganar fuera de casa
El Villarreal tenía una salida complicada, cosa de la que pueden dar fe equipos de arriba como el Elche o el Alcorcón. Con expectación de si el cambio ante el Sabadell fue ilusiorio o real y con ganas de reencontrarse con la victoria fuera de casa, Marcelino repitió el mismo once del último encuentro, dejando a Bruno en el banquillo al inicio pese a estar disponible y haciendo debutar como titular a Dorado en banda izquierda, entrando por el sancionado Oriol y dejando sin jugar a Costa, hasta ahora hombre habitual y sustituto natural en esa posición.
Lo primero decir que como el 99% de los seguidores amarillos, tocó conformarse con escucharlo y ver algún resumen horas después por lo que mi artículo va en base a ello y no por haberlo visto directamente y al completo como es costumbre. Aún así quería cumplir con mi cita semanal y dejar la crónica.
El partido pareció ser igualado, con una fase inicial de tanteo, con el Villarreal haciéndose algo más con el control pasada la primera media hora aunque sufriendo en los minutos anteriores al descanso, repitiendo Juan Carlos con intervenciones vitales y siendo seguramente el mejor de los nuestros. Las ocasiones no fueron muy numerosas para ninguno pero Razak, portero local, sería seguramente también el mejor de los suyos. Seguiríamos en la sintonía de fallar ocasiones imperdonables aunque el rival también lo haría por lo que el empate podría considerarse justo.
El Villarreal sufrió a balón parado y en algunos balones largos colgados pero en general pareció más sólido en defensa. Por primera vez esta temporada, a medida que pasaban los minutos parecía dar la sensación de que las fuerzas nos duraban más que al rival, por lo que la mano de Marcelino y su equipo técnico empieza a verse también en este sentido. Cuando parecía claro que iban a entrar cambios ofensivos y debutar hombres como Juanma y Erbet para ir a por el rival, se lesionaron Mellberg y Dorado, lo que trastocó totalmente estos planes. Por tanto, esto hizo que se echara en falta algo de frescura de mediocampo hacia arriba y los minutos finales pasaron sin sensación de que podías ganarle al rival ni tampoco ocasiones para ello. Al menos no perdimos, miedo el cual creo que teníamos todos en el cuerpo, acostumbrados ya a que nos hagan gol a última hora.
El equipo ha mejorado desde la llegada del nuevo entrenador, seguramente este punto estando más arriba en la tabla sería bueno, pero apremiando sumar de tres en tres sabe a poco. Veremos a final de temporada si echamos de menos estos puntos o no. Se vieron por tanto cosas buenas, un equipo que va a más en intensidad y competitividad pero que sigue ineficaz de cara a puerta y con lagunas defensivas que por puntuales que sean pueden costarte derrotas, teniendo la "fortuna" de que tu portero está en un momento excepcional. Que este como comentaba haya sido sin duda el mejor del partido también es un síntoma de lo que este fue. El punto sabrá mejor si mañana el Castilla gana al Almería e hiciera que nos quedemos a 6 puntos del ascenso directo. Si por su contra el equipo andaluz ganara, se pondría a 9 puntos que fuerzan una dinámica más épica para lograr la remontada y que tenga lugar desde ya mismo.
Al final del encuentro, Marcelino García Toral respondió cuestionado sobre el factor suerte que esta hay que buscarla y cree que se hizo, que se jugó un buen partido en una de las salidas más complicadas que nos quedaba, ante un equipo que viene de una buena racha. Que se ofreció una muy buena respuesta, con ocasiones de gol para haber decidido el partido Comentó a su vez que el equipo fuera de casa hizo 5 o 6 ocasiones, colocó al portero rival como el mejor del partido y salvo algún momento que estuvo desorganizado, estuvo sólido. A su modo de ver es para estar satisfechos y que además as lesiones no nos permitieron hacer lo que queríamos para la segunda parte y fue un hecho que nos incomodó bastante. No quiere excusarse en la mala suerte por las ocasiones falladas, cree que compitiendo así somos claros candidatos al ascenso. Cree también que se ha crecido y mejorado mucho desde el partido ante el Castilla.
Respecto al apartado de lesiones, Dorado como el mismo Marcelino dijo parece ser que solo tenía molestias fruto del cansancio pero Mellberg ya se ha confirmado hoy que sufre una rutura fibrilar y será baja al menos el encuentro ante la Ponferradina.
0 CD Guadalajara: Razak; Javi Barral, Jon Erice (Álex García, 54’), Cristian (Kike Tortosa, 85’), Vicente, Jony, César, Azkorra (Juanjo, 65’), Álex Ortiz, Aitor y Álvaro.
0 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg (Jaume Costa, 55’), Musacchio, Dorado (Canteros, 71’); Marcos Senna (Bruno, 62’), Farinós, Cani, Trigueros; Jonathan Pereira y Gerard Moreno.
Árbitro: Fernando López Acero. Amonesto a César (61’), Vicente (67’), Jonathan Pereira (70’) y Musacchio (71’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de Segunda División disputado en el Estadio Municipal Pedro Escartín ante unos 3.700 espectadores.