Abonados a las remontadas y ganando como los grandes
Walter "el rifle" Pandiani debuta haciendo el gol de la victoria
Marcos Senna celebra su 10º aniversario como jugador del Villarreal
El Villarreal salió a un estadio del Madrigal más vacío de lo que se esperaba pero más volcado que nunca, consciente de la necesidad de encadenar victorias desde el inicio y más en tu estadio, donde pocos puntos deben escaparse esta temporada. Recibíamos a un rival a priori muy inferior, pero tocado en su orgullo tras haber sido goleado en su feudo. El conjunto amarillo arrancó el partido dubitativo, a verlas venir, sin devolver los ataques de un rival que presionaba y mordía buscando tu error. La tónica durante todo el partido fue similar e irregular.
Nos costaba sacar el balón jugado de atrás, muchos toques para llegar a las líneas de ataque con muchas veces ni eso porque parecía misión imposible hilvanar más de tres pases seguidos por fáciles o francos que parecieran. El rival buscaba aprovechar ese error y te montaba contraataques rápidos. Luego había momentos en los que el Villarreal los ahogaba en su área y parecía más cercano el gol pero de nuevo volverían las imprecisiones y atrás recularíamos lentos y mal. Durante muchas fases del encuentro este se alocaba y daba la sensación de estar desesperados y de vivir constantemente en el tiempo de descuento.
No fue el mejor día de los nuestros y es difícil resaltar muchos jugadores. En defensa sin duda Mussachio que estuvo omnipresente y salvo cada ataque del rival y además hizo el primer gol. Por otro lado Mellberg no tuvo su día aunque ofensivamente si que de nuevo tuvo presencia en los goles aprovechando su altura. Los hombres de banda la subían sin mucha confianza ni dando buenos centros, aparte de que a medida que avanzaba el partido les costaba más volver atrás y esto creaba una oportunidad al rival que por suerte no aprovechó.
En el medio campo, Senna y Bruno voluntariosos pero sin los galones de otras ocasiones. Nerviosos como el resto del equipo, lentos e imprecisos. Cani tuvo un partido para olvidar, con arranques de calidad que a los tres metros morían con una pérdida de balón o un pase fallado, lo que sucedió una y otra vez ante la desesperación del jugador que bajó los brazos y desapareció. Sin duda el hombre del partido y uno de los que más alegrías nos va a dar es Manu Trigueros, que volvió a hacer un partido para enmarcar, con jugadas de fantasía y con alguna que otra ocasión clara en chutes desde fuera del área, una faceta en la que todos deberían mejorar y no buscar una y otra vez llegar hasta dentro de la portería con la pelota. En ataque tampoco fue nuestro día. Cavenaghi muy luchador pero sin la suerte, en ocasiones por centímetros, del último partido en casa y un Uche muy perdido y poco batallador que al igual que el anteriormente citado jugador aragonés, desapareció pronto y como era de esperar fue de las primeras sustituciones.
Pero el más criticado de nuevo fue Juan Carlos, con una grada que desesperaba por momentos al ver que simples chutes lejanos fáciles de atrapar se le escaban creando inseguidad en la afición y en los propios defensas. De hecho, el gol del Guadalajara viene propiciado por un remate fácil que no atrapa y que despeja no a córner sino dentro del área para que en segunda instancia Kepa lo introduzca en la red sin resistencia. Dicho sea de paso, la defensa no ayudó a sacar esa pelota del área.
Pero este año aparte de buen juego (porque yo creo que cuando pulamos cosas nos vamos a divertir y mucho) hay que tener ese punto de acierto y suerte que tienen los grandes. Ya no solo la de partidos, sino la de ligas que ha ganado el R.Madrid basando su juego durante años enteros en remontar partidos gracias a la pegada arriba y ante la desesperación de un rival que ve como las tiene más claras y le acaban ganando el partido.
Nosotros somos el grande de la categoría y es una gran noticia que ese factor esté de nuestra parte. Al igual que es una gran noticia que tengamos acierto en jugadas a balón parado, lo cual nunca se nos ha dado bien y es que ahora tenemos a un hombre como Mellberg que sube a las mismas y las toca todas y hemos fichado a un hombre como Pandiani para que te desatasque los partidos donde no hay forma de romper la defensa rival y que ayer justificó su fichaje con una pelota que le quedó muerta en los pies y con un chute a gol con el que casi rompe la red. El equipo y la grada estallaban a una y es que a falta de pocos minutos para confirmarlo, se había logrado la remontada y los tres puntos se quedaban en casa.
Sigue habiendo cosas a corregir, habrá que trabajar mucho en esos nervios e imprecisiones impropias de este equipo, habrá que cambiar el chip y salir enchufadísimos desde el inicio, dando un golpe firme encima de la mesa desde el arranque e imponiendo a un rival que sabe que eres la "vedette" de la categoría a falta de que tú te lo creas. Si tú estás bien, vas a ganar practicamente todos los partidos, pero nuestro peor y casi único enemigo somos nosotros mismos. La buena noticia es que además de estar al inicio de la temporada, estos partidos en la anterior los perdíamos o como mucho empatábamos y ya llevamos dos remontadas y 7 puntos de 9 posibles.
En RUEDA DE PRENSA, el mister del Guadalajara Carlos Terrazas se lamentaba dado que según comentó, el resultado podría haber sido muy diferente si hubieran tenido el acierto de meter el segundo gol. Dijo que el Villarreal es un buen equipo, algo que está fuera de toda duda, con grandes futbolistas, que es un equipo importante el cual inexplicablemente está en segunda pero hoy ha metido dos goles en dos córners y no les ha hecho mucho daño cuando ellos si han tenido aproximaciones muy peligrosas con muchos jugaodres interviniendo. Que el Guadalajara ha tenido el gol y al final han encajado en dos córners de rebote. Solo queda que encajar y aceptar el resultado.
Por su parte Julio Velázquez empieza comentando que nadie gana fácil, que si alguien piensa que de locales vamos a ganar 7-0 y fuera vamos a pasearnos están equivocados. Que hay que respetar la categoría; estamos en segunda y hay q ponerse el mono de trabajo y cada punto cuesta mucho conseguirlo. Recuerda a su vez que hay dos recién descendidos que aún no han puntuado. Le da mucho valor a una victoria tras un partido en el que no se ha empezado bien pero la capacidad del equipo ha sido fabulosa y a partir del min.23 el cambio ha sido radical.
Los goles han llegado a balón parado ¿Cuesta enlazar jugadas de ataque? Responde que somos un equipo en el que la propuesta es ser poseedores. Que ha estado en la tesitura de hoy dle Guadalajara de visitar campos como Riazor y tener poco que perder y mucho que ganar. Que el rival juega y tiene un plus de venir al Madrigal pero reconoce que el equipo, incluyéndose a él, estuvo desaparecido hasta el minuto 23. Pero se va muy satisfecho por el resultado y la reacción del equipo. Otro partido donde nos quedamos con que hemos remontado, algo que es positivo. Y que el equipo tiene alma y aunque el objetivo no va a ser fácil, se va a conseguir.
Las entradas en la segunda parte de Pandiani y Hernán decisivas En ambos casos comenta que los jugadores que entran para eso están, para aportar soluciones, alternativas, refrescar y ambos han aportado, al igual que Mario ofensiva y defensivamente. Pandiani aparte de ello ha tenido la recompensa del gol y eso nos va a aportar mucho. De Hernán concretamente comenta que es un jugador con potencial y capacidades barbaras y que con el paso de semanas cada vez interpretará mejor el juego porque por potencial es nivel de Champions alto, pero tiene que contemporizar más las velocidad del partido aunque ha dado mucha alternativa arriba y su juego tiene un amplio abanico de posibilidades.
¿Cómo valora la actuación de los jugadores de las bandas? Se queda con lo positivo, que el próximo día saldrá mejor pero todos han tenido un rendimiento extraordinario y si llegan arriba es porque tienen aptitud y están en condiciones.
Esta es una victoria para estar arriba Responde con entusiasmo y afirmativamente y bromea con que a ver si nos alegramos que el post-partido parece un funeral. Que llevamos 7 puntos de 9, no se ha perdido y el bagaje es bueno, los resultados son positivos y está muy contento y solo queda continuar.
2 Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani (W. Pandiani, 63’), Marcos Senna, Bruno, Manu Trigueros; Uche (Hernán Pérez, 54’) y Cavenaghi (Mario, 88’).
1 Guadalajara: Toño; Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Aitor, Álvaro Zazo (Jony, 46’), Vicente (Azkorra, 73’), Álvaro, Jon Erice; y Kepa (Cristian, 49’).
Goles: 0-1, min. 12: Kepa. 1-1, min. 68: Musacchio. 2-1, min. 80: Pandiani.
Árbitro: Jaime Latre Santiago. Amonestó a Álvaro Zazo (22’) y Kepa (39’) por parte del Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Los deportistas Pablo Herrera (vóley playa), Sebastián Mora (ciclismo en pista) y el portero del Villarreal Diego Mariño realizaron el saque de honor tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.