elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Habemus Gol

Habemus Gol
  • Cavenaghi firma un doblete que da los tres primeros puntos al Villarreal

  • Partido muy parecido al del Levante con un conjunto amarillo de menos a más

MÁS FOTOS
Habemus Gol - (foto 2)
Habemus Gol - (foto 3)

Largo se ha hecho el verano y ganas habían de volver a ver la pelota rodar en la competición oficial. El estreno era ante el R.Madrid Castilla, sin duda uno de los rivales más duros de la categoría con un equipo lleno de calidad y sobretodo, mucha velocidad.

El partido recuerda y mucho al de la semana pasada ante el Levante. En la primera parte y tras el tanteo inicial se vio a un Castilla bien colocado y que presionando intentaba aprovechar nuestras pérdidas de balón y buscarnos a la contra con velocidad. Ateniéndonos a los datos, ocasiones practicamente no tuvieron ninguna, pero salieron a relucir nuestras carencias. Con la ausencia de Bruno y con un Senna muy cansado, se creó un agujero importante en el centro del campo. Encima, Toribio se tuvo que marchar lesionado. Los hombres de bandas no se atrevían a subir y cuando lo hacían sufríamos a la hora de recular con un Javi Venta mostrando su peor versión. De todos modos, nada realmente clamoroso y cosas totalmente normales con la temporada recién iniciada y con un equipo que aún se está compactando y están conociéndose en el terreno de juego jugadores que no han jugado juntos hasta ahora. El rival usaba su velocidad como mejor arma.

Pese a ello, su gol llegó en un penalti pitado de Mellberg que le quita la pelota al rival de forma limpia y que puestos a hilar fino y según el plano de visión o de la repetición puede ser pitado por unas tímidas manos. El árbitro (un debutante que en solo 2 años ha pasado de 3ª a 2ª) tuvo un rasero muy distinto en las faltas y tarjetas y sobretodo a la hora de no pintar un posible penalti sobre Uche y otro clarísimo sobre el mismo jugador.

Al igual que el sábado pasado, tuvimos el acierto de empatar instantes antes del descanso, con una jugada dentro del área que Mellberg bajaría de cabeza (espectacular en defensa cortando balones y más aún en centros al área rival donde tocaba todas sacando incluso varios palmos al contrario en el salto) y Cavenaghi sin temblarle el pulso, buscó en pocos centímetros y con poco tiempo de reacción, un hueco casi imposible entre el defensa y el palo para establecer el empate.

La segunda parte tuvo minutos dubitativos, se repitieron algunos de los errores por parte del conjunto amarillo y el cansancio hacía mella. Pero el equipo iba a más, los cambios tuvieron el efecto deseado y el rival no tuvo ningún acercamiento al área practicamente. Alguna indecisión innecesaria entre Juan Carlos y la defensa o balones que se le resbalaban al meta fue de lo poco que asustó a la grada. Y de nuevo el "torito" hizo acto de presencia. Un balón regalado del Castilla, encara área aún con metros por delante; dos defensas ante él y sin fuerzas ni velocidad para encararlos. No se lo pensó: levanta la cabeza y la clava en la escuadra. El Madrigal explota de alegría y el argentino con sus dos goles hace que se sume la primera victoria al casillero. No solo dio goles, sino que demostró una visión de juego espectacular y detalles geniales. Con el equipo en forma y jugadores recuperados de lesiones y/o a buen nivel, se puede hinchar a meter goles.

Destacar en el partido de ayer aparte de los ya mencionados, hombres como Manu Trigueros que volvió loco al contrario y recuperó balones vitales atrás. Muy intenso también Cani hasta que le duraron las fuerzas y un Mussachio que parecía omnipresente por momentos y salvo algún error puntúal, formó pareja de lujo atrás junto al sueco.

En resumen: un partido con errores y carencias propios de inicio de temporada pero nada excesivamente preocupante. Sumado a detalles muy buenos y cosas ilusionantes, todo apunta a que este año vamos a disfrutar. Ayer todos volvimos al escenario que tuvo lugar el fatídico descenso para el estreno de la temporada con una mezcla de ilusión y amargos y cercanos recuerdos. Arrancó la liga y no lo pudo hacer mejor dado que sumamos los tres primeros puntos en el casillero y la gente, esta vez si, se fue contenta del Madrigal. La temporada es larga y esperemos que como ayer, la mayoría de noches volvamos a casa sonrientes y que poco a poco veamos el estadio donde vimos a nuestro equipo descender sea el estadio del "tornarem" y del tercer ascenso.

 

En Rueda de Prensa, Velázquez apareció feliz y exhausto, tras vivir como es costumbre en él, el partido como si fuera un jugador, corriendo por la banda y con intensidad máxima. Llegó el turno de las preguntas como siempre y de su visión del partido.

¿Va a costar tanto ganar todos los partidos? "Si al final ganamos lo firmo ahora. Competición super igualada y nos hemos enfrentado a un buen equipo. Los partidos hay que trabajarlos, madurarlos y nadie gana facil ni siquiera en regional. Es una categoria muy igualada, puede ser la tonica habitual"

¿Cómo has visto a Cavenaghi? "No estoy alegre sino más que alegre. Empezó teniendo un futuro prometedor y poco a poco ha hecho goles en todas las categorias donde ha estado. Tiene margen importante de mejora, creo que puede dar más y hoy estoy contentísimo pero quiero hacer incapie que gana todo el colectivo. Se lo merece porque desde que está aquí se ha dejado la vida, pero el grupo en general ha estado fabuloso"

Dos remontadas en dos partidos seguidos "Se valoran los 3 puntos pero también es bueno analizar el cómo y puede ser un partido importante porque acabamos de comenzar. Destacar el alma del equipo en dos remontadas seguidas, si vamos de la mano conseguiremos el objetivo. Importante conseguir remontar ante un gran adversario"

Dos posibles penaltis no pitados, uno sobre Mellberg si pitado que parece inexistente, jugador que ha cuajado un gran partido además. "Olof tiene una predisposición absulta para sumar, desde el día que se le firmó, es un fichaje excelente, muy positivo. Sobre arbitrajes vaya mejor o peor no voy a valorar las decisiones, pitan lo que ven, algunos dias saldremos mas beneficiados y otros mas perjudicados. Es algo incontrolable y hay que centrarse en nosotros y lo que podemos controlar."

¿Qué le parece Tito Canteros? "Tiene un futuro muy prometedor y bagaje a sus espaldas. Tiene que pasar aún el reconocimiento médico y podré valorarlo una vez le tenga y pueda entrenarlo" Reiteró de nuevo la frase más repetida durante la pretemporada y es que tanto club como cuerpo técnico van de la mano.

¿Se cierran con él las entradas? "No lo se, hay licencias libres pero habrá que ver que ofrece el mercado y que disposición tenemos y si hay algo que pueda mejorar lo que tenemos, bienvenido sea. Es una pregunta normal pero la respuesta es incierta hasta que se valore el mercado."

¿Cómo está Toribio? "Se ha hecho daño y aún así lo ha intentado, se ha dejado la vida por seguir pero no podía seguir y menos correr. Me ha dado mucha pena tener que cambiarlo porque se merece todo. Espero que no sea nada pero no podría concretar"

Hemos terminado jugando con incluso juveniles en el campo. "Subimos ya a 8 jugadores de los que estaban en el B y a partir de ahí esta semana 4 o 5 han estado entrenando con nosotros" Acto seguido repasa todos los debuts de gente de la cantera durante la pretemporada. "Estamos abiertos a toda la gente que venga a aportar como Olof o Fernando pero somos un club de cantera, que el presidente lo ha repetido y hay que demostrarlo con hechos y a lo largo de las semanas estos chavales lo están demostrando pero hay que tener paciencia y tranquilidad y tienen que hacerse alrededor de los otros y no tirar ellos del carro"

Villarreal: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Trigueros, Marcos Senna, Toribio (Moi Gómez, 42’), Cani (Pablo González, 76’); Uche (Jaume Costa, 66’) y Cavenaghi.

Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Juanfran (De Tomás, 84’), Mosquera, Álex (Lucas, 84’), Denis; Plano (Borja García, 68’) y Jesé.

Goles: 0-1, min. 18: Jesé. 1-1, min. 45: Cavenaghi. 2-1, min. 79: Cavenaghi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Mellberg (17’), Toribio (31’) y Moi Gómez (69’) por parte del Villarreal y a Mosquera (35’) en el caso del Real Madrid Castilla. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Kike Burgos, en el minuto 40.

Subir