Un empate contra el Mirandés y gracias
Borja Valero maquilla el resultado de otro partido para olvidar
Garrido acabó quitando a Joselu para salvar el empate
Hoy jugábamos contra un equipo imbatido esta temporada, líder y en racha. Antes de que nadie se equivoque, concretar que jugábamos no contra el Bayern ni contra el City, sino contra el Mirandés de 2ªB pero hoy en el campo si le preguntas a alguien que sepa poco de fútbol quién cree que es el de 1ª y quién es el de 2ªB seguramente no acertaría.
El equipo no es que estuviera muerto, lleva muerto ya varias semanas y ahora ya está vagando cual zombie de la famosa The Walking Dead. Los seguidores pasamos de la indignación a la impotencia, fluctuando entre la aceptación y la rabia y hoy servidor tiene esa risa nerviosa que es el preludio de una explosión de llanto o como se dice "reir por no llorar" y es que la situación es desesperante. Por ello que nadie piense que me burlo de la situación, simplemente es una fase más de este camino hacia el fondo del pozo.
Hoy como contra la Real aunque de forma menos clara o vistosa, hemos tenido el control de la pelota y la intención de manejarla en el inicio de cada tiempo pero de forma temporal y estéril. El Mirandés ha sido mejor y ha merecido la victoria.
Ha tenido ocasiones que han salvado César, los palos y el espíritu santo, que hoy ha estado de nuestra parte condediéndonos un gol inmerecido fruto del mejor desde su salida: Borja Valero, con un chute raso pero potente desde fuera del área hacia el final del partido y que maquillaría un partido como digo esperpéntico.
Hoy estoy triste, muy triste, viendo que mi equipo se va para abajo y que no da síntomas de mejora desde hace mucho. Hay gente que grita irritado contra el mister y clamando su marcha, algunos con más respeto y otros con menos. Hay otros que directamente suplican a Roig, el artífice y jefe de todo esto, que por favor haga algo ya. Lo que está claro es que necesitamos un cambio y lo necesitamos ya.
Hemos salido con muchos chavales del filial (aunque el mister llevara semanas diciendo que necesitaba recuperar a jugadores y darles continuidad para que cojan ritmo y nivel) pero no es excusa, las sensaciones han sido las mismas que con el equipo de gala. Un síntoma claro de lo que se ha visto en el partido es que Garrido ha quitado a un delantero para salvaguardar el empate, que era bueno no, buenísimo.
Valorándolo como partido de doble eliminatoria de copa y jugando fuera de casa, el resultado no es malo. Ahora a confiar en la vuelta en el Madrigal, aunque antes visitamos el Sadar, para enfrentarnos ante un Osasuna que hoy ha ganado 1-3 en casa del Almería y contra el que ya podemos mejorar y mucho si queremos lograr algo positivo.
Hoy es una crónica diferente a las que suelo hacer, hasta más corta pero como dice el título de la sección esto es la "pasión amarilla", la mia al menos y hoy está muy tocada, a cada partido del Villarreal lo está más. No porque la pierda, jamás lo haré; simplemente porque afecta al estado de ánimo y los que me leéis sabéis que cada párrafo es un reflejo de ello. Este año toca sufrir, lo se y lo digo hace mucho y aquí estaremos cada semana para contarlo.
Gracias a Javi Mata de Radio Vila-real hemos podido oir a Garrido que ha hablado de un partido difícil, que el Mirandés es un equipo muy intenso que está haciendo una gran temporada y que sabíamos que íbamos a sufrir. Que ellos en la 1ª parte han tenido 2 ocasiones muy claras y nosotros hemos intentado imponer nuestro juego de toque. Finalmente hemos podido conseguir un resultado que nos permite depender de nosotros. Que hay que conocer la competición y valorar lo difícil que es ganar en un estadio como este. Aparte felicita a jugadores como Camuñas o Zapata que lo han dado todo en el campo. Recalca que hay que valorar historicamente lo que es el primer partido de copa donde lo importante es sacar un resultado que te permita seguir adelante. Ahora tenemos que ganar el partido de vuelta para poder seguir en la competición. Para finalizar menciona que necesitamos dar pasos adelante, que en el próximo partido se demuestre y que haya una mejoría.
1 Mirandés: Murcia; Ernesto, César Caneda, Garro, Muneta, Alaín (Barahona, 80’), Pablo (Lambarri, 65’), Mikel Martins (Iván Agustín, 75’), Borrell, Iribas, Álvaro Corral.
1 Villarreal: César; Mario, Zapata, Musacchio, Jaume Costa; Bruno, Marchena (Borja Valero, 46’), Hernán Pérez (Nilmar, 74’), Castellani, Camuñas; y Joselu (Marcos Gullón, 88’).
Goles: 1-0, min. 24: Alaín. 1-1, min. 84: Borja Valero.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a Hernán Pérez (23’), Iribas (39’), Musacchio (39’), Alaín (45’) y Bruno (59’).