elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta pronto Champions League

Hasta pronto Champions League
  • Impotencia de un equipo muy mermado ante el lider de la Premier

MÁS FOTOS
Hasta pronto Champions League - (foto 2)
Hasta pronto Champions League - (foto 3)
Hasta pronto Champions League - (foto 4)
Hasta pronto Champions League - (foto 5)

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y quizá era tener mucho fe pero tras plantarles cara en su casa hoy en la nuestra siempre quedaba aunque fuera una pequeña posibilidad de ganar y reengancharnos a la Champions. Poco ha pasado desde ese encuentro pero muchos jugadores se nos han caido por el camino. Llegábamos unas horas antes con 7 lesionados, siendo la mayoría titulares indiscutibles y jugadores clave de este proyecto. A última hora, rematando una semana desastrosa, se les sumaba Bruno que caia de la convocatoria por gastroenteritis.

Pero bueno, algunos nos abrazábamos a la ley de Murphy aunque fuera o a eso de que en la mayor adversidad surge la épica. 

No pudo ser. El City es mucho City. Es lider de la Premier, la que es realmente la mejor liga del mundo y a 5 puntos de su perseguidor más directo, al que además le metió recientemente 6 goles en su estadio. Y el lider de la mejor liga del mundo se enfrentaba a un Villarreal como digo mermado, en horas bajas y con un equipo plagado de chavales que vienen de estar en segunda hace muy poco.

En la primera parte plantamos cara, incluso tuvimos un par de "casi ocasiones" del debutante Joselu, en una que se quedaba ante el portero y no acertó a controlar y en otra que le pitaron fuera de juego. Ese fue nuestro bajage ofensivo en todo el partido y así es difícil lograr nada. 

Ellos en su primera llegada en un error defensivo nos meterían el 0-1 y al borde del descanso en otro error y en un penalti riguroso aunque pitable, nos metieron el 0-2 y nos mataron. La segunda parte sobró completamente. Su dominio de balón fue casi absoluto, nosotros salvo alguno contado ya no íbamos a buscarla y cuando la teníamos no teníamos profundidad ni sabíamos que hacer con ella. Y como digo, arriba no tuvimos ocasiones. En una contra nos acabaron de rematar con el 0-3 que sería el resultado final. Quizá demasiado abultado, pero dando muestra de nuevo de la gran efectividad que tiene el conjunto inglés.

El Villarreal vivió impotente como era imposible hacerle frente a este equipo que está muy por encima de nosotros ahora mismo. Hombres como Hernán Pérez y Joselu se dejaron la piel en el campo, algo que necesitamos.  También destacar como noticia positiva la vuelta de Ángel a los terrenos de juego tras su larga lesión y que al menos hoy parece que no se nos ha lesionado nadie más.

Hemos disputado una fase de grupos muy dura que nos ha dejado pocas alegrías y aunque aún quedan dos partidos ya estamos matemáticamente eliminados. Queda la opción de la Europa League pero para ello tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan y que el Nápoles pierda ambos. Cosa muy difícil cuando el próximo rival es el Bayern que se juega en su casa la primera plaza del grupo. Así que toca disfrutar de lo poco que nos queda de esta competición y desear que vuelva pronto, que seguro que antes o después lo hará.

La grada, igual que el equipo, estuvo caliente hasta el 2º gol, sobretodo con un árbitro que demostró que eso de que dicen que en Europa son caseros no es cierto. Se volvieron a escuchar silbidos a De Guzmán (que como ya he dicho dudo que le ayuden al chaval, solo logrará que vaya a peor) y se aplaudió la salida de Silva que respeto aunque no entiendo siendo un rival que tampoco hizo tan gran partido para merecer dicho reconocimiento por muy español que sea.

La iras de la grada cayeron sobre el Kun en su salida al campo, cosa que tristemente será practicamente lo único que mencionen mañana los medios nacionales y que además iban por los aledaños del estadio preguntando exclusivamente sobre ello.

Poco más a mencionar de una noche europea de la que nos volvemos tristes a casa de nuevo y casi es una costumbre este año. De la indignación se pasa a la aceptación. No olvidemos que el Sábado nos espera un importante encuentro en Cornellá para seguir alejándonos del descenso y para el que ya hay preparado un desplazamiento por parte de la afición. Así que a centrarnos en la liga que es lo importante para nosotros este año.

En Rueda de Prensa  Mancini se mostró satisfecho y dijo que pese a todas las bajas con las que llegaba el Villarreal no fue sencillo ganar. Y poco más del partido dado que la mayoría de preguntas y respuestas fueron ya pensando en la lucha por el primer puesto e incluso pensando ya en la siguiente ronda y sus posibilidades como campeones.

Garrido felicitó al City al que calificó como un gran equipo. Dijo que no se quejó antes del partido por el respeto a los jugadores que lo disputaban, a los que además felicita porque considera que lo han dejado hoy todo en el campo, pero que no niega lo difícil que es ganar con tantas bajas.

Que el 0-2 considera que no es penalti y que eso ha hecho ya mucho daño en la automestima para buscar la remontada pero que el equipo ha seguido plantando cara. Ve una reacción y una gran predisposición de la actitud, del coraje y del trabajo como ya se vio ante el Rayo y que este es el camino a seguir. Que a partir de ahora toca dar nuestro mejor nivel, nuestro mejor fútbol y que es muy importante ir poco a poco recuperando jugadores de las lesiones.

Que internamente se están reponiendo y están capacitados para remontar y toca pensar en la liga sin olvidar la Copa del Rey que arranca en breve. Está convencido que podemos estar arriba en la tabla, alcanzar puestos europeos, que sigue siendo nuestro objetivo.

Sobre los posibles fichajes dice que no ha pedido a nadie ni cree que sea la solución, que quiere recuperar a los jugadores que tiene de baja y cree que van a hacer una buena segunda vuelta de liga. 

Sobre el debut de Joselu y el proyecto de cantera dijo que pese a que quizá es difícil hablarlo tras una derrota tan amplia y que a algunos "les sonará a lo que les suene" pero que está funcionando y que el debut del citado o el ver que otros han llegado hasta el primer equipo es un incentivo para el resto de chavales de la ciudad deportiva que ven que es posible llegar al primer equipo y que el que lo merezca estará.

0 Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena, Borja Valero, De Guzmán (Ángel, min. 76), Wakaso (Gerard, min. 76); Hernán Pérez (Joan Oriol, min. 83) y Joselu.
3 Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Savic, Clichy; Yaya Touré (Agüero, min. 74), De Jong; Milner, Silva (Johnson, min. 65), Nasri; Balotelli (Kolarov, min. 82).
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los locales Wakaso (26'), Catalá (38'), Musacchio (45'), Marchena (45') y Hernán Pérez (68'); así como al visitante Balotelli (26').
Goles: 0-1. Min. 30: Yaya Touré. 0-2. Min. 45: Balotelli, de penalti. 0-3. Min. 70: Yaya Touré.

Subir