Tras el parón liguero, la vida sigue igual
Empate en un soso y conformista partido por parte de ambos equipos
Venimos de un parón liguero donde la mayoría de los jugadores han podido descansar física y psicologicamente. Un parón donde entre otras cosas el presidente hizo una jornada de puertas abiertas con la afición para que esta le expusiera sus dudas e inquietudes y donde se reunió y comió con el mister y la plantilla para animarles y apoyarles. El técnico en su última rueda de prensa motivaba publicamente a los suyos, convencido de que había llegado la hora del cambio, de la remontada, que se acabaron los argumentos (que no excusas según dijo) sobre la situación, que tocaba cambiarla.
Pese a todo ello y como dice la canción, la vida sigue igual.
El partido empezó siendo de ida y vuelta en los minutos iniciales seguido con una sensación clara de inseguridad en nuestra defensa (cosa que mejoraría por suerte y que sería una de las mejores parcelas en el cómputo global) y el Getafe nos hizo 3 ocasiones encontrando la espalda de la defensa y que no tendrían consecuencias por la falta de acierto de Güiza, que sería además silbado por los suyos.
Poco a poco cogimos el dominio de la pelota y el partido y tuvimos alguna ocasión como un balón que se pasearía por el área sin encontrar rematador por centímetros o una jugada a balón parado ensayada que remataría Zapata solo a un palmo del palo.
Pero ellos se echarían atrás y volvería a quedar patente nuestra falta de ideas con la pelota, nuestra lentitud y espesura a la hora de llevarla hacia arriba. Incluso a falta de peligro local, nosotros mismos con pases suicidas por el medio campo podríamos habernos complicado la vida.
Rossi, como único punta, estaría muy desaparecido.
La 2ª parte sobró por completo, se la podrían haber ahorrado para ambos equipos. No es que la 1ª fuera una maravilla pero esta fue un sopor. Poco a comentar ni destacar salvo dos ocasiones de Rossi que perdonaría cara a portería.
Ambos equipos mostrarían mucho respeto al rival y era evidente el miedo a perder por parte de ambos. Tanto que ni buscaron el gol practicamente ni lo arriesgaron atrás. Quitando que entraría Wakaso por Senna al inicio de este tiempo por molestias del hispano-brasileño, los cambios llegarían de nuevo, muy tarde.
Está claro que no estamos finos, sobretodo en la creación de juego pero hoy pecamos de miedosos, nos falto ambición, al menos algo de ella. En el min.79 entró Hernán Pérez y en el min.85 debutó Joselu y con 10 y 5 minutos respectivamente poco pudieron hacer.
Ya dije hace semanas que nos va a costar sudor y sangre cada punto y que de momento miramos más para abajo que para arriba pero es triste ver a parte de la falta de creación de juego, que ya no tenemos ni ambición por la victoria o que por otro lado tenemos demasiado miedo a la derrota, pero si contra un pobre Getafe como el de hoy no lo intentamos (por mucho que se diga que un punto fuera de casa siempre es bueno) no se contra quién podemos hacerlo.
Hoy en Getafe puede que se haya visto uno de los partidos más malos de la temporada, futbolísticamente hablando.
Y ahora vamos a Manchester y llamadme pesimista pero lo primero que me viene a la cabeza es lo que se dice por aquí de "maaaaaaaaare por!".
0 Getafe: Codina; Valera, Lopo, Cata Díaz, Miguel Torres; Rubén Pérez, Casquero (Míchel, min. 71), Pedro Ríos, Diego Castro (Miku, min. 88), Sarabia; y Güiza (Colunga, min. 55).
0 Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Marchena, Catalá; Senna (Wakaso, min. 46), Bruno; Borja Valero, De Guzmán (Joselu, min. 86), Cani (Hernán Pérez, min. 80); y Rossi.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amarilla a los locales Sarabia (min. 35), Rubén Pérez (min. 61) y Míchel (min. 77); así como a los visitantes Gonzalo (min. 14), Borja Valero (min. 56), Catalá (min. 58), Rossi (min. 70) y Marchena (min. 75).