El Villarreal rescata un punto que sabe a poco
Volvimos a pagar errores atrás y nos faltó pegada arriba
Es una obviedad decir que el Villarreal no pasa por sus mejores momentos. Hay un amplio debate al respecto. Mientras unos dicen que debemos ser conscientes de la situación económica y que será un año de transición, otros contestan con que realmente de hombres vitales hemos perdido a Cazorla y que tampoco tendría que ser tan grande el cambio. A este mismo aspecto de la transición muchos se indignan ante lo que se dijo a principio de temporada sobre que la plantilla era mejor que el año pasado, que se lucharía por estar en lo más alto y que de momento ambas cosas parecen ser que no. Otros directamente cargan todos los males del equipo contra el entrenador y piden su inmediata sustitución.
Hoy era un partido que había que ganar si o si, contra un rival que supuestamente juega por unos objetivos muy distintos a los nuestros. Pero por si alguien no se ha dado cuenta ya a estas alturas y salvo cambio radical que lo remedie, nos va a costar sudor y sangre ganar cada punto.
Si todo ya nos cuesta de por si mucho, no ayuda que esté lesionado Marco Ruben y que Nilmar a última hora recayera de su lesión. Salíamos con un once que sería del gusto de la mayoría, muy valiente y ofensivo aunque parezca una contradicción siendo Rossi la única referencia arriba.
En el min.10 los visitantes ya tendrían una doble ocasión clara que salvaría Diego López con dos grandes paradas. La tónica de toda la primera parte sería un Zaragoza bien asentado esperándonos atrás y nosotros intentando crearles peligro, pero de forma muy inocente. Mucho toque pero muy lento y predecible. Ellos a las contras buscarían nuestros errores y en base a ellos vendrían sus dos goles. De nuevo pagamos muy caro los fallos atrás.
No nos fue fácil hacer nuestro juego, a parte de porque no estemos en nuestro mejor momento porque el Zaragoza cometió un número escandaloso de faltas durante todo el encuentro con las que el árbitro fue muy permisivo, tragándose además varias amarillas claras. Contraresta con nuestra falta de agresividad, que no significa que tengamos que arrancarle la pierna a un rival, pero si cortar algunas jugadas cuando es necesario.
Nos iríamos perdiendo al descanso, aunque solo con un gol de diferencia gracias a un penalti transformado por Rossi, que tocaría repetir por su famosa paradinha y a la segunda ejecutaría al estilo Palenka y el balón entraría tras tocar en el larguero. El autor del penalti fue Lanzaro que ya tenía amarilla y al que le fue perdonada la expulsión.
En los primeros minutos de la segunda parte el Villarreal apretó y mereció el gol con entre otras un balón al larguero de Cani y una jugada de Catalá que se fue de toda la defensa y mano a mano con el portero la tiró al muñeco.
Con el paso de los minutos la intensidad bajó, el run run en el estadio empezaba a notarse y tras el cambio de Zapata (que de nuevo estuvo muy bien en general pero volvió a ser protagonista en una jugada de gol donde de nuevo un error suyo propiciaría dicha jugada) por Hernán Pérez, se oyeron a parte de silbidos cánticos de Garrido vete ya!
Pasado el minuto 71 Rossi tendría dos ocasiones consecutivas muy claras y Roberto, el héroe de los suyos, desviaría ambas a córner. El mister pondría todo el poder ofensivo en el campo quitando a De Guzmán (algo mejor aunque sigue muy perdido) y dando entrada a Gerard Bordás.
En el min.79 ellos se quedarían con 10 por la expulsión de Lanzaro que llevaba muchos minutos extras en el campo dado que debió haberse ido como ya he dicho mucho antes y entonces ya sería un acoso y derribo nuestro.
En el min.82 y de nuevo a balón parado, llegaría el empate por parte del conjunto amarillo. Un recién entrado Senna pondría un balón perfecto a la cabeza de Hernán Pérez que remataría a la red. Pudimos ganar, arriba fallamos muchas claras, pero también pudimos perder, dado que a la contra ellos tuvieron también ocasiones aisladas pero claras para llevarse los tres puntos.
En rueda de prensa el técnico del conjunto aragonés, Javier Aguirre comentaba que el Villarreal buscó y buscó pero que ellos también tuvieron más de una clara para conseguir la victoria. Dió el empate por bueno y se mostró contento con el juego mostrado por los suyos, por todo el grupo, que dió la cara y aunque reconoce no ser un equipo de mover la pelota, jugó sus bazas. Destacó varias veces el gran trabajo de todo el bloque sin quitar méritos a un Villarreal que como menciona es equipo de Champions al que es muy difícir ganarle, por ello el hacer positivo este punto logrado.
Juan Carlos Garrido se mostró insatisfecho con el empate y admitió que con muy poco nos hacen mucho. Que debemos empezar a conseguir mejorar en ese aspecto dado que si tenemos el balón y el control del juego. Sin restar méritos al Zaragoza cree que el equipo ha hecho méritos para ganar por datos objetivos de ocasiones tenidas. Mencionó que hoy se han hecho muchas cosas bien y para salir de esta dinámica debemos salir con las mismas ganas de ir a por el partido y dar la cara.
Respecto a las faltas cometidas por el Zaragoza mencionó que es un dato objetivo que está ahi y que evidentemente influye. Que si el equipo contrario usa mucho este recurso para el juego y hace que los ataques sean muy posicionales y corten la posibilidad de hacer jugadas importantes.
Se le volvía a preguntar por los jugadores recién llegados y sobre su adaptación y aunque reiteró que necesitan tiempo para acoplarse, cambió levemente el discurso diciendo que ya es necesario que toda la plantilla de el máximo.
Cuando se le mencionaron los cánticos que pedían su dimisión dijo que el público tiene derecho a opinar pero que cuando hay una situación como la nuestra se suele acarrear siempre al entrenador, el cual debe hacer su trabajo con objetividad, dignidad y al máximo para que en partidos como hoy, al final se logruen los 3 puntos y las aguas se calmen. Reconoce que no es algro agradable pero reiteró que hoy, hemos merecido más.
2 Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata (Hernán Pérez, 63’), Catalá (Marcos Senna, 78’); Borja Valero, Bruno, De Guzmán (Gerard Bordas, 76’), Cani; Camuñas y Rossi.
2 Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio, Meira, Barrera (Zuculini, 73’), Luis García (Juan Carlos, 65’), Lafita (Micael, 57’); y Helder Postiga.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande. Amonestó a Efrén Juárez (23’), Rossi (39’) y Paredes (65’). Expulsó a Lanzaro por doble amarilla en el minuto 79 el que debió estar fuera desde el penalti sobre Rossi. Fue muy permisivo con las faltas del rival y sobretodo guardándose de sacar muchas tarjetas claras.
Goles:
1-0. Min. 34 Luis García
1-1. Min. 41 Rossi (penalti)
1-2. Min. 44 Barrera
2-2. Min. 82 Hernán Pérez