elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bayern le da un baño a un pobre Villarreal

El Bayern le da un baño a un pobre Villarreal
  • Ni con el planteamiento inicial ni con la vuelta al acostumbrado el Villarreal plantó cara

Conscientes éramos todos del renombre y potencial del rival que nos visitaba en el Madrigal. Esperábamos a un gran Bayern que no hizo el partido de su vida pero fue muy superior porque a penas encontró oposición enfrente.

Juan Carlos Garrido modificó el dibujo del 4-4-2 habitual por un trivote ofensivo formado por Rossi, Nilmar y De Guzmán (que en su debut como titular dio las mismas sensaciones que en los primeros minutos que jugó el otro día: muy acelerado, sin encontrar su sitio y en un partido que si tocó 10 balones los 10 fueron pérdidas. Abandonó el campo entre pitidos). Hasta ahora, la mayoría de veces que el Villarreal renuncia a su estilo y forma de juego habitual, no se encuentra cómodo y hoy volvió a suceder. Al minuto 6 ya se adelantaría Kroos situando el partido cuesta arriba ya desde muy pronto. Sería practicamente su única llegada en toda la primera parte mientras que nosotros tendríamos dos claras primero en el minuto 20 con Rossi mano a mano con el portero, aunque algo escorado y que tiraría a córner y luego ya llegando al descanso tras un saque de falta de Senna y que la pelota quedaría muerte en el área y Mario tiraría para que el portero parara con los pies.

Poca gente ha entendido ni la baja extraña de Oriol ni el experimental trivote de hoy y poco han tardado en alzarse las voces contra el mister, el cual desde su llegada ya está en el ojo de mira de gran parte de la afición por diversos motivos. Personalmente pienso que con nuestro entrenador al igual que con nuestro equipo hay que estar en las buenas y en las malas pero hay días como hoy en los que cuesta más defenderlo.

De todos modos en la segunda parte ya empezamos con el dibujo habitual y entraría a jugar Cani por Senna, el cual tampoco tuvo su día y no llegaba casi a ningún balón. Con la entrada del ex del Zaragoza tuvimos unos minutos de aire que fueron un simple espejismo ante el baño que se avecinaba. Tanto la banda de Mario como la de Catalá fueron un coladero constante. En el medio campo fuimos superados una y otra vez (echamos mucho de menos a Borja Valero) y esos balones largos a los delanteros a los cuales no estamos acostumbrados no daban ningún fruto. Lo poco que teníamos el balón, lo perdíamos con facilidad. Esta segunda parte fue un acoso y derribo constante. Si nos daba miedo Mario Gómez, cuando se retiró con alguna molestia, el que entró por él era aún más temible y es que Petersen nos hacía una ocasión tras otra con balones en su mayoría servidos por la estrella del partido: Ribéry.

De los nuestros se puede destacar a Zapata o Mussachio que hicieron un gran trabajo atrás y sacaron muchos balones junto a Bruno que como siempre fue omnipresente. Aunque sin duda el hombre del partido por parte de los nuestros fue Diego López que nos salvó de una goleada.

Marchena, que parece ser uno de los intocables del mister y que para muchos debió ser cambiado bien por Cani en vez de Senna o bien para dar entrada a Marco Ruben e ir ya definitivamente arriba, acabó el partido de suerte dado que fruto de la impotencia hizo alguna entrada dura en la que el árbitro le perdonó la expulsión porque ya tenía amarilla de antes.

La sensación transmitida por parte del Villarreal hoy fue muy pobre y tras el 0-2 de Rafinha en el minuto 76 hubo una bajada de brazos total, sea física, anímica o un poco de ambas. Está claro que jugamos contra todo un Bayern de Múnich pero el Villarreal en estos partidos se crece y como mínimo planta cara y hoy no lo hizo.

En Rueda de Prensa el primero en comparecer fue Garrido que dijo que el primer gol ha condicionado en partido, un gol evitable tras dos errores nuestros. Practicamente a cada pregunta que le hemos hecho repetía el hecho de que en la primera parte solo tuvieron esa ocasión y que fue muy igualada, al igual que el hecho de que nosotros fallamos dos claras. Que en la segunda parte nos fuimos arriba pero no hemos encontrado el gol mientras que ellos han encontrado más espacios y ocasiones. Mencionó también el hecho de que hemos tenido un inicio de temporada muy duro contra tres rivales de altísimo nivel.

Cuando se le preguntó por el cambio en el sistema de juego lo justificó con que tenemos una plantilla con alternativas con la que tenemos que utilizar y manejar más opciones de juego. Que a la larga es positivo porque así hay más gente activa y el equipo tiene más opciones de juego para sorprender a los rivales y que no se sepan de memoria nuestra forma de jugar. Que hoy hemos perdido y se echará la culpa a este planteamiento pero que hay muchas más cosas a valorar.

Jupp Heynckes en su intervención, entre otras cosas dijo que han demostrado ganar con solvencia y que son capaces de jugar a nivel internacional. Que está contento con que la línea de trabajo que intenta inculcar a sus jugadores desde su llegada con algo tan importante como no perder el balón, lo están llevando a la práctica. Ante la pregunta de si volvería a España dijo con una sonrisa en español: "¿Sabes cuantos años tengo ya?" y comentó que su etapa actual es la última antes de retirarse.

La mejor noticia de la noche fue sin duda el empate entre el City y el Nápoles, lo que, con una teórica victoria en Italia que es nuestro próximo destino en Europa, nos colocaríamos segundos de grupo. Pero no va a ser nada fácil y menos si no mejoramos y mucho lo visto hoy.

Primero toca pensar en el choque del fin de semana contra el Granada donde una victoria es vital futbolística y anímicamente. El mismo mister dijo tras el empate contra el Sevilla que ese primer punto sería bueno si ganamos en Granada así que....a por ello!

0 Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Marchena, Senna (Cani, min. 46), Bruno, De Guzmán (Camuñas, min. 71); Rossi y Nilmar (Marco Ruben, min. 58).
2 Bayern de Múnich: Neuer; Boateng, Van Buyten (Rafinha, min. 22), Badstuber, Lahm; Tymoshchuk, Schweinsteiger; Müller, Kroos (Luiz Gustavo, min. 80), Ribéry; Mario Gómez (Petersen, min. 46).
Árbitro: Cünet Çakir (Turquía). Amonestó al local Marchena (56’); así como a los visitantes Tymoshchuk (53’) y Schweinsteiger (77’).
Goles:
0-1. Min. 7: Kroos.
0-2. Min. 76: Rafinha.

Subir