Rus anuncia que “la reforma de la plaza de toros comenzará en marzo” y se compromete a que “las obras estén acabadas antes de final de año”
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha anunciado hoy que las obras de reforma de la plaza de toros comenzarán “a partir del mes de marzo”, al tiempo que se ha comprometido a “intentar que tengan una duración de menos de un año, para que estén acabadas antes de la feria de fallas”.
En su discurso Rus ha resaltado que el objeto de la reforma es “crear una plaza con mucho dinamismo porque estamos en un punto estratégico para acoger eventos en pleno centro de la ciudad”. “Queremos darle cancha a este recinto, que yo creo que es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Valencia”, ha aseverado.
El presidente provincial ha hecho estas declaraciones durante la visita, realizada esta misma mañana a la plaza de toros, junto al diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto y a la diputada provincial de Patrimonio, Carlota Navarro; donde ha podido observar de primera mano y en compañía de los arquitectos y los responsables de área, los nuevos asientos incluidos en el proyecto de reforma.
En este sentido, ha resaltado que se prevé que “en la grada de cada tres hileras de asientos se queden dos filas”, por lo que “se ganará en comodidad, con un asientos más modernos y que darán a la plaza una estética diferente”.
“Vamos a intentar que sea una de las plazas más cómodas a nivel nacional”, ha aseverado.
En relación a la fase de ejecución del proyecto, el presidente provincial ha asegurado que “en estos momentos patrimonio ha dado el visto bueno para comenzar los trabajos, ya se ha licitado la obra y yo calculo que durante esta semana posiblemente esté ya, la adjudicación definitiva de la empresa adjudicataria para comenzar los trabajos”.
Por último, Rus ha señalado también que “a partir de septiembre sacaremos un nuevo pliego de condiciones a nivel de espectáculos y pondremos en marcha el proyecto para tapar la plaza, que se prevé esté cubierta entre los meses de septiembre y marzo”, para “optimizar recursos”, y que “los 12.000 espectadores puedan disfrutar de la misma sin tener que mirar al cielo”.