Joan Calabuig suspende las negociaciones para formar un posible gobierno con Ribó
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha dejado en suspenso las negociaciones para formar parte del gobierno local pendientes con Compromís después de la ruptura producida entre el PSPV y la formación nacionalista para alcanzar una gobernabilidad en la Generlaitat, según ha afirmado el portavoz, Joan Calabuig al tener conocimiento de esos hechos.
Si, ha negado que rompan negociaciones. "Eso no es contradictorio con que sigamos trabajando en temas del programa y avancemos todo lo posible, lo único que pasa es que las decisiones finales se tomarán en su momento en función del contexto general", ha apuntado.
"En estos momentos no está en tela de juicio en absoluto el apoyo a Ribó. Es nuestra voluntad y esperaremos que se pueda hacer real el sábado porque lo que es evidente es que en ningún caso vamos a permitir que el PP gobierne Valencia porque sería altamente negativo para la ciudad", ha añadido.
Calabuig ha confirmado que no participará en la reunión prevista para mañana entre Compromís y Valencia en Comú para avanzar en el programa y ha señalado que hablarán cuando estudien la propuesta de síntesis que le tienen que enviar.
El líder de los socialistas en el cap i casal explicó. “Dijimos que seguiríamos hablando si las condiciones generales se dieran pero no ha sido así y no ha llegado a haber negociaciones.
A lo largo de la mañana el nerviosismo era patente en el grupo socialista como también en Compromís, en cuyas dependencias se mantenían reuniones con Valencia en Comú.