elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Discapacitados valencianos participarán en un campamento de verano en Pontevedra

    Cerca de 40 discapacitados, voluntarios y miembros de la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER) de la diócesis de Valencia participarán en una colonia de verano en la localidad de Portonovo en Pontevedra, a donde partirán el próximo 31 de julio en un autobús adaptado.

    El viaje, que se desarrollará hasta el 11 de agosto, pretende “compartir en un ambiente fraternal, momentos lúdicos, culturales y celebrar todos juntos nuestra fe, con motivo del final de curso,” según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    Entre otras actividades previstas, los participantes han organizado visitas culturales a “lugares típicos y turísticos, así como juegos de mesa, talleres de formación, excursiones, teatro y karaoke, además de celebraciones religiosas”, han añadido.

    El grupo está formado por integrantes de FRATER, que participan a lo largo del año en las actividades de la fraternidad, así como “aquellas personas que no pueden acudir a la sede de Valencia de forma continua al vivir en pueblos lejos de la ciudad”, han añadido.

    Igualmente, contarán con personal de apoyo “que les ayudarán durante el viaje”, según las mismas fuentes que han recordado el “mal momento” por el que “están pasando las residencias de discapacitados y los talleres ocupacionales ante la falta de subvenciones y de pago de los conciertos prometidos, junto con la falta de compromiso cristiano para voluntariado que hagan posible su realización”.

    FRATER, 67 años de atención a discapacitados
    FRATER es un movimiento de apostolado seglar, integrado en el de la Acción Católica, que cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 200 integrantes y simpatizantes. Su objetivo es “fomentar la integración social y eclesial de enfermos y discapacitados mediante una relación lo más igualitaria posible, y no de mero asistencialismo, entre los miembros afectados y los no afectados”, según las mismas fuentes. También desarrollan a lo largo del año, excursiones culturales, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.

    La fraternidad, fundada en 1945 por el sacerdote francés Henri François, se implantó en Valencia hace más de 50 años impulsada por el jesuita valenciano Manuel Duato, “llamado cariñosamente 'el padre quitapenas' por su gran entrega y alegría”, según las mismas fuentes. Duato también extendió el movimiento por numerosos países iberoamericanos.

    Subir