Compromís reclama acondicionar una parcela de Viveros como espacio para perros
Pilar Soriano, concejala de Compromís: "València necesita acondicionar espacios para perros en la mayoría de jardines, tal y como tienen muchísimas ciudades europeas"
Desde los años 70 hay un lado los jardines de Vivers conocido popularmente como "El rincón de los perros". Se trata de la parte del jardín localizada en la esquina de las calles Jaca y Botánico Cavanilles, que ocupa cerca 4.700 m2. Esta parte del parque no ha contado nunca con ningún equipamiento, mobiliario de jardines, instalación de juegos infantiles, etc. y por ello ha sido aprovechada desde hace décadas para el ejercicio de los perros.
Para Pilar Soriano "cualquier ciudad europea dispone de estas instalaciones, llegándose a reservar una zona de ejercicios para animales prácticamente por cada jardín o parque. Hay que recordar el esfuerzo que desde el consistorio se ha hecho para poner "València en el mapa" como una ciudad cosmopolita y europea, y en consecuencia, y por coherencia, también debe hacerse el esfuerzo para dotar a nuestra ciudad con equipamientos que mejoren en número y calidad."
Por ello, desde Compromís reclamamos que el Ayuntamiento de València adecue, rotule, delimite con vallas y establezca como área de ejercicio de animales de compañía esta parcela del Jardín de Vivers localizada en la esquina entre las calles Jaca y Botánico Cavanilles.
Por último, para Pilar Soriano, "nos parece importante normalizar en el Ayuntamiento el que de facto ya es una realidad en la calle. La ciudadanía siempre va un paso por delante y en este caso ha ocurrido esto: si los vecinos y vecinas llevan usando esta parcela del Jardín de Vivers como zona para estar con sus perros y para que éstos puedan correr y estar sueltos desde hace décadas, lo que debe hacer el Ayuntamiento es cerrar la zona y acondicionarla para este fin".