La imagen peregrina de la Mare de Déu recorre las calles de los barrios valencianos del Marítimo
Con motivo de la clausura de los actos del 50 aniversario de la Agrupación de Fallas del Marítimo
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrió ayer en procesión, los barrios marítimos de la ciudad de Valencia, con motivo de la clausura de los actos del 50 aniversario de la Agrupación de Fallas del Marítimo.
El recorrido comenzó desde el Mercado del Cabanyal y contó con la participación de representantes de las más de cuarenta comisiones falleras que componen la agrupación.
El recorrido de la procesión terminó en la parroquia de Santa María del Mar, donde, tras una “dançà” en honor a la Mare de Déu, tuvo lugar una eucaristía, oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.
50 Aniversario de la Agrupación
Con la procesión del domingo concluyeron los actos de celebración del 50 aniversario de la Agrupación de Fallas del Marítimo, que ha contado con diferentes actividades, actos y homenajes a lo largo de este ejercicio.
La Agrupación de Fallas del Marítimo es la entidad de agrupaciones falleras más grande de Valencia. A día de hoy se compone de 46 comisiones de los sectores Algirós, Camins al Grau, Canyamelar-Grau-Natzaret y Malvarrosa – Cabanyal – Beteró. Fundada en 1974, está actualmente presidida por Julián Carabantes Javaloyes.