La alcaldesa pide al conseller de Educación que el colegio número 10 sea prioritario en el plan de choque para eliminar aulas prefabricadas en la Comunitat
La alcaldesa visita en el día del inicio del curso escolar el colegio público Federico Maícas
Han comenzado el curso cerca de 5.000 niños y niñas de primaria en los 18 colegios públicos y concertados de la ciudad
Torrent vuelve a disponer de un banco de libros de texto escolar para poder reutilizarlos las familias
La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha pedido al conseller de Educación, José Císcar, que el colegio número 10 de Torrent se incluya como prioritario en el plan de choque anunciado por la Generalitat para acabar con las aulas prefabricadas en los colegios valencianos. De hecho, este colegio ya ha silo licitado y sólo resta que Educación adjudique la obra, pero cuyo proceso quedo paralizado por la crisis económica que vive España y que afecta a las administraciones.
Ha remitido un escrito al conseller tras el inicio del curso escolar donde le recuerda las necesidades educativas en la ciudad de Torrent. La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado hoy en el inicio de curso el colegio público Federico Maicas, y lo ha hecho acompañada de las concejalas de Educación, Amparo Folgado y de Familia, María Carmen Benavent. En total han sido cerca de 5.000 los niños que han comenzado en Torrent hoy el curso en los 18 colegios, tanto públicos como concertados, de nuestro municipio.
En cuanto a los que entran por primera vez en el colegio, 1.085 ha sido la cifra de niños y niñas de tres años que se han matriculado por primera vez y aún han quedado 100 plazas vacantes en los centros docentes. Este año se han habilitado más aulas en colegios públicos como El Molí, San Juan Bautista, Federico Maícas, Virgen del Rosario y Miguel Hernandez para dar respuesta a la demanda.
Ahora, ante el anunció por parte del conseller de Educación de un plan de choque para reducir las aulas prefabricadas de los colegios valencianos, la alcaldesa de Torrent ha pedido al conseller que el colegio de Torrent sea prioritario en este plan pues es un centro que debía haberse construido hace más de 20 años, pero que por desidía de los anteriores gobernantes de Torrent, que nunca cedieron suelo, llegó con retraso y tuvo que ser el actual gobierno del PP quien cedió suelo no solo para construir el número 10 sino también en un futuro el número 11.
Torrent, vuelve a disponer de un banco de libros de texto escolar para que puedan utilizarlos niños de la ciudad de Torrent. La concejala de Educación Amparo Folgado ha dicho acerca de este nuevo banco de libros que “cualquier ciudadano puede dejar los libros en delegación de educación, tanto de infantil, primaria y eso para que sean reutilizables por otros niños de Torrent”.
Por su parte la alcaldesa de Torrent María José Catalá ha afirmado en su visita el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento con más de dos millones de euros de presupuesto municipal para materia educativa que “todas las iniciativas que podamos hacer o todo lo cerca que podamos estar de los colegios o de los padres es una iniciativa de futuro para nuestro pueblo”.
“Otras medidas que ha llevado a cabo el ayuntamiento en lo que a la educación se refiere, tienen que ver con la destinación de cerca de 321.000€ para 3.583 cheques escolares con los cuales cerca de 3.700 alumnos se beneficiaran”, añadió la alcaldesa de Torrent, María José Català..