El Auditori acoge el estreno nacional e internacional de la Ópera “Carmen” de Bizet
El Auditori Teulada Moraira acoge este fin de semana el estreno nacional e internacional de la Ópera “Carmen” de G.Bizet de la compañía lírica Ópera 2001 con la puesta en escena de más de cien personas coristas y músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y con la colaboración de Ballet Español de Carmen y Matilde Rubio de Murcia.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa en el escenario del Auditori con un decorado que representa una plaza de Sevilla, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz, la directora de escena, Roberta Mattelli, y la soprano, Francesca Bruni en el papel de “Micaela”.
El alcalde ha manifestado la “satisfacción de que nuestro Auditorio acoja este estreno de una ópera tan importante”, y ha recordado que el pasado año ya tuvimos la oportunidad de contar con la representación de “La Bohéme” cosechando un enorme éxito, que seguro que este año también se consigue.
“La ópera es la manifestación cultural más exigente de todas, ya que es una mezcla del canto, danza, música e interpretación”, ha subrayado el alcalde, quien ha indicado que “para nuestra localidad poder contar con una ópera de estas características es muy importante teniendo en cuenta el esfuerzo enorme que estamos haciendo desde este Auditori, por lo que deseamos que sea del agrado de todos los espectadores”.
Por su parte, el director artístico Luis Miguel Lainz ha explicado que “Carmen” es la ópera más representativa del repertorio francés dividida en cuatro actos, con unos decorados preciosos, ambientada en Sevilla en 1820, una historia de amores, desamores, liberalización de la mujer, su autonomía, o el nacionalismo.
Lainz ha comentado que en ella participarán más de cien personas, entre ellos, coristas y solistas internacionales, músicos la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), todos ellos dirigidos por Martin Mazik y la directora de escena Roberta Mattelli, y con la colaboración del Ballet de Español de Carmen y Matilde Rubio de Murcia.
En cuanto al reparto un cuadro de artistas de primer nivel, “Carmen” que será interpretada por la mezzosoprano de Rumanía, Liliana Mattei, y la mezzosoprano de Eslovaquia, Monika Fabianová, y en el papel de “Micaela”, Francesca Bruni.
En este sentido, Bruni ha explicado que “su papel es una joven diferente a Carmen, tímida, sin experiencia, miedosa, pero el amor que siente por D. José, y la promesa que le hizo a su madre de traerlo de vuelta a la patria querida le ayudará a encontrarse a sí misma y afrontar los peligros de la montaña y el contrabando y salvarlo”.
Mientras, Roberta Mattelli ha señalado que la obra se divide en cuatro actos el primero se desarrolla en una plaza de Sevilla, el segundo en una taberna, luego en el campamento de los contrabandistas en las montañas y finalmente en la entrada a la plaza de Toros de Sevilla.
El director artístico ha señalado que será en versión original en francés con sobretítulos en español y ha animado a los espectadores a adquirir su entrada, ya que quedan a la venta algunas para el sábado y domingo.