La falla Plaça de l'Ajuntament presenta su llibret dedicado a los espacios culturales y a los artistas falleros del municipio
La falla Plaça de l'Ajuntament ha presentado oficialmente el llibret en un acto celebrado en su casal que contó con la presencia de sus representantes, la fallera mayor, Laura Navarro, y el presidente, Carlos Solás; la fallera mayor de Sueca, Ainhoa Oltra; la presidenta de la Junta Local Fallera, Lorena Sendra, y otros miembros del colectivo; la concejal de Igualdad, Sari Sáez; y un gran número de falleros y falleras de la comisión, entre otros asistentes.
El llibret que presenta la comisión para las Fallas 2024, titulado Espais KulturArts, ofrece, entre otros contenidos, una nueva edición de la colección 'Artistes Fallers, artistes del poble', en esta ocasión dedicada a José Vicente Gutiérrez “Guti”. Para el presidente de la comisión, Carlos Solás, este año se ha querido dar un paso más en cuanto a forma y contenido, ya que se ha incluido un mayor número de colaboraciones. La temática del llibret se centra en los espacios culturales del municipio, “los que disfrutamos ahora y los que se han ido perdiendo con el tiempo. Así mismo, se ha incluido la colección 'Artistes fallers, artistes del poble', que este año alcanza su novena edición. Estamos muy satisfechos con el resultado. Además, este trabajo sirve para mostrar también que las fallas no son solo fiesta, sino que también tienen otros componentes muy arraigados, como el cultural o el inclusivo, a través de los pictogramas que ofrecerán todas las fallas”.
En el acto de presentación, han participado también una de las directoras y coordinadoras del llibret, Sari Latorre; la presidenta de la JLF, Lorena Sendra; el coordinador de la sección 'Artistes fallers, artistes del poble', Juan Antonio Llopis; y el artista fallero, José Vicente Gutiérrez “Guti”. Llopis ha señalado que el objetivo de la colección es el de reivindicar la labor de los artistas falleros de Sueca. En esta ocasión, se trataría del artista conocido como Guti, quien debutaría en la falla Via del Materal para trabajar después en las fallas Xúquer, Mercat o Cervantes, de Sueca, donde consiguió también ninots indultats; así como en las poblaciones de Gandía, Alzira o Cullera, entre otras. “Es un artista muy bueno que quizá no ha recibido todo el reconocimiento que merece en su ciudad”, ha señalado Juan Antonio Llopis, quien ha afirmado también que “todavía quedan muy buenos artistas falleros en Sueca para muchas ediciones más de la colección”.
Por su parte, el artista protagonista, José Vicente Gutiérrez “Guti”, se ha mostrado muy agradecido y emocionado por este reconocimiento, “sobre todo porque es en mi ciudad. Comencé mi carrera en Sueca con Pascual Carrasquer, como la mayoría de los artistas locales. Es una profesión en la que se sufre mucho, pero también se disfruta”.