Detenida nuevamente una pareja por obtener ilícitamente un crédito
Ambos fueron detenidos por hechos similares por los mismos agentes en noviembre del pasado año
Un matrimonio fue detenido en la mañana de ayer en Segorbe por miembros del Equipo de la Guardia Civil de Burriana como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención en su domicilio de Segorbe a J.J.H.B., de 58 años de edad y a su esposa P.H.H., de 38 años, ambos con antecedentes policiales, tras la denuncia presentada por una vecina de Altura en la que comunicaba que había recibido un aviso de una financiera en la que le comunicaban su intención de iniciar los trámites de embargo por impago.
Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido la identificación plena de los autores inculpándolos de haber adquirido a nombre de la victima un préstamo personal a través de una financiera, presentando para ello documentación falsa (DNI, nóminas, así como número de cuenta corriente) adquiriendo electrodomésticos por valor de 3.200 euros.
Para ello, los agentes tuvieron que contactar con el antiguo empleado de la empresa de electrodomésticos, que reside en la actualidad en Burgos y que colaboró en el reconocimiento de los implicados.
Se da la circunstancia que dichos autores ya fueron detenidos con anterioridad por hechos similares por la Guardia Civil en noviembre del 2007, continuando las investigaciones gestiones, ya que no se descarta que puedan estar implicados en otros ilícitos similares.