Fundación La Caixa ofrece becas a niños vulnerables de Santa Pola a través del Club Deportivo Polanens
El Club Deportivo Polanens de Santa Pola ha recibido el apoyo de Fundación “La Caixa” a través de Caixabank para ofrecer becas a 14 niños y niñas en peligro de exclusión social, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social
La concejal de Bienestar Social, Gela Roche, ha estado presente esta mañana en el polideportivo Lara González donde se ha firmado el convenio a través del cual el Club Deportivo Polanens de Santa Pola ha recibido el apoyo de Fundación “La Caixa” a través de CaixaBank para ofrecer becas a entre 12 y 14 niños y niñas en peligro de exclusión social que participarán en la escuela de verano que organiza el club.
Luis Pastor, presidente de Polanens, explicó que “siempre estamos pendientes de las convocatorias de la Fundación La Caixa para acciones sociales y en esta ocasión pedimos ayuda para conseguir que niños de familias vulnerables puedan disfrutar del verano con actividades deportivas. Nuestro agradecimiento tanto a la Fundación como al Ayuntamiento por hacer realidad este proyecto”.
Gracias a este convenio, Fundación La Caixa a través de Caixabank aporta las becas para que entre 12 y 14 niños participen en la escuela de verano de Polanens, mientras que el Ayuntamiento de Santa Pola aporta el complemento del comedor para estos niños.
Vicente Ferrer, director de la oficina de Caixabank en La Marina, declaró que “nos encantó el proyecto de apoyo a familias vulnerables porque encaja perfectamente en nuestra razón de ser. Desde la obra social descentralizan parte del presupuesto para apoyar lo local y de esta manera hemos podido aportar 3.000 euros a esta iniciativa”.
Gela Roche, por su parte, mostró su “agradecimiento a ambos por contar con el Ayuntamiento de Santa Pola para este proyecto, y en especial a la Fundación La Caixa porque este año está apoyándonos mucho. La selección de los niños y niñas que serán becados se realizará a través de los técnicos de los Servicios Sociales municipales, muy pormenorizada para conseguir que tanto los niños como las familias respondan y se aprovechan bien estas becas”.
La escuela de verano de Polanens se desarrollará del 1 de julio al 14 de agosto en el pabellón Silvia Martínez y los colegios Ramón Cuesta y Cervantes, participarán unos 180 niños que serán atendidos por unos 22 monitores.