Ribarroja del Turia dispondrá de una vivienda pública totalmente rehabilitada tras firmar un acuerdo con el IVVSA
La Generalitat se hace cargo del coste de los materiales y después adjudica, en colaboración con los servicios sociales municipales, las viviendas totalmente reparadas a familias desfavorecidas de la localidad que las precisan con urgencia. El IVVSA ha cedido 25 viviendas públicas a nueve ayuntamientos que participan en este programa para ocupar a personas en paro.
Mediante este acuerdo, el IVVSA ha cedido al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia una vivienda de promoción pública para su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a cerca de 2.000 euros.
Una vez rehabilitada, la vivienda se adjudicará a una familia de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales. El inmueble se encuentra en la calle Peatonal, tiene 57,2 metros cuadrados y dispone de tres habitaciones. Además, el convenio establece la posibilidad de ampliar el número de viviendas incluidas en el acuerdo a medida que el Instituto Valenciano de Vivienda vaya recuperando más inmuebles en la localidad.
Este tipo de acuerdos entre la Generalitat y los ayuntamientos refuerza el compromiso de las dos administraciones por implantar políticas de empleo e integración social que permitan mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.