elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena pide a la Generalitat acciones para mejorar la atención sanitaria de la zona

Requena pide a la Generalitat acciones para mejorar la atención sanitaria de la zona

    La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés y los concejales de Sanidad y de Cultura plantearon al conseller de Sanidad, acciones para mejorar la atención sanitaria de la zona.

    La reunión que mantuvieron ambas partes, tuvo como objetivo abordar asuntos críticos relacionados con la atención médica en el municipio, tanto en lo que respecta a las instalaciones del ambulatorio como a la situación del hospital, incluyendo cuestiones de personal y recursos disponibles.

    En el transcurso de la reunión, se barajaron varias propuestas y estrategias para mejorar la atención médica en Requena y garantizar un acceso equitativo a servicios de calidad para todos los ciudadanos. Se destacó la importancia de una colaboración efectiva entre el Ayuntamiento y Sanidad para abordar los desafíos actuales en el ámbito de la salud en el municipio.

    La alcaldesa, en nombre de todo el equipo de gobierno, expresó su sincero agradecimiento al conseller de Sanidad “por su compromiso y profundo conocimiento de la situación sanitaria en Requena, respaldado por su extensa trayectoria como médico. La presencia de un profesional con su experiencia en la reunión proporcionó una perspectiva valiosa y enriquecedora”.

    El conseller tiene la intención de “realizar una visita personal a Requena en un futuro cercano, lo que demuestra su interés genuino en abordar los desafíos específicos que enfrentamos en el campo de la salud. El ayuntamiento de requena anticipa con entusiasmo su llegada y agradece de antemano su pronta recepción” afirman desde el consistorio requenense.

    La mencionada reunión “marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación entre el gobierno local y la Consejería de Sanidad, en beneficio de la salud y el bienestar de todos los habitantes de Requena” han manifestado las fuentes.

    Subir