Tras 10 años sin arreglar, se asfalta de nuevo el camino que va de Casas del Río a Balsa de Ves
Después de aproximadamente 10 años sin arreglar, se reparchea el camino que va desde Casas del Río a Balsa de Ves (Albacete). Se ha arreglado en esta actuación la zona que pertenece a Requena, ya que el área de vial que pertenece a Balsa de Ves se asfaltó de nuevo hace dos años porque se encontraba también en muy mal estado.
Aproximadamente se ha actuado sobre una longitud de 3 km y los trabajos que se han realizado son los siguientes: reparcheo con hormigón y pintura asfáltica por encima de cada socavón y limpieza de cunetas y taludes del camino.
Se trata de un camino asfaltado con mucha pendiente que une estas dos poblaciones y da acceso a zonas de importante afluencia turística como es el Parque de las Hoces del Cabriel. Además por este camino transita con una furgoneta un tendero que abastece a la población de la aldea de Casas del Río entre semana y ya había asegurado que ante el mal estado del camino dejaría de prestar sus servicios y, por tanto, de suministrar productos a los habitantes de la pedanía si no se solucionaba el problema.
Esta actuación además de solucionar el problema de suministro era necesaria ya que se trata de un camino con bastante afluencia, así como uno de los principales accesos al Parque Natural de las Hoces del Cabriel, donde se puede visitar la única noria hidráulica que está en funcionamiento de la Comunidad Valenciana (La Noria de Casas del Río), disfrutar de la zona de baño o alojarse en el hotel.