El Consell presta un servicio de autobús entre el núcleo urbano y el apeadero de Renfe en Vallada
16/04/2010
-
Con esta actuación la Conselleria de Infraestructuras mejora la accesibilidad de sus ciudadanos a la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana
El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Vallada para la prestación de un servicio de autobús que conecte el núcleo de Vallada y su apeadero de Renfe, mejorando de este modo la accesibilidad de sus ciudadanos a la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte destinará 16.100 euros al Ayuntamiento de Vallada para llevar a cabo este convenio.
La localización actual del apeadero de Renfe en Vallada, derivada del nuevo trazado de la línea férrea, provoca una menor accesibilidad, ya que el apeadero queda a una distancia superior a dos kilómetros del núcleo urbano.
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte incluye entre sus líneas de actuación el impulso y el apoyo al transporte público como herramienta esencial de cohesión e integración social, necesario para un desarrollo más sostenible, objetivos compartidos por el consistorio de Vallada.