Disputado en Serra el II Trofeo de Orientación del Club Deportivo UPV
270 corredores de toda la Comunitat participaron en la prueba
El pasado domingo se celebró en Portacoeli (Serra) el Campeonato Autonómico de Relevos. Esta carrera organizada por la Sección de Orientación del Club deportivo UPV, ha constituido su XII Trofeo y ha sido el punto de reunión de corredores de toda la Comunidad Valenciana y la puerta de iniciación de mucha gente que por primera vez se han acercado al deporte de orientación.
El evento se desarrolló en la Sierra Calderona, estando presente el buen tiempo durante toda la jornada, lo que permitió que las pruebas transcurrieran con normalidad y que todos los participantes disfrutaran de sus recorridos y del bello entorno que les rodeaba.
Siendo finalmente la participación fue de 270 corredores, cabría destacar el alto porcentaje de participación en las categorías de iniciación y universidad, lo que demuestra el interés que despierta este deporte y el auge que está experimentando en los últimos años.
Cumpliendo con el programa establecido, a las 10:00 horas salían los primeros corredores de las categorías de iniciación y a las 10:30, tras haber pasado los controles de salida y realizado una breve explicación y demostración del funcionamiento de la prueba por parte de la organizacion, comenzó la carrera de relevos para las categorías federadas.
Los equipos más regulares coparon las primeras plazas en la clasificación final. Los más pequeños tuvieron su participación en el correlín, realizando un corto recorrido de dificultad muy baja en el disfrutaron tanto padres como hijos.
Como clausura, tuvo lugar la entrega de trofeos y un sorteo de regalos entre todos los participantes.
Con esta nueva edición, un año más, la sección de orientación del club deportivo UPV nos ofreció la posibilidad de pasar un día diferente en un entorno saludable, acercándonos y dándonos a conocer el deporte de orientación; un día en el imperó el buen ambiente y el deportivismo entre todos los que allí se dieron cita.